El comodorense Thiago Alvez con PDC, tras su gol en la Reserva de Independiente: “Me subió los ánimos y me dio felicidad”
El futbolista del equipo de Avellaneda venía de una situación que lo bajoneó desde hace un par de semanas y ante Unión de Santa Fe, este viernes por la Copa Proyección, se desquitó y tuvo una gran revancha. Los miedos, el desahogo, la dedicatoria especial en una gran jornada.
Una ráfaga solo necesitó con la camiseta 21 en su espalda, como un movimiento de aquel viento en el terruño lo vio nacer, aquel que todo lo empuja.
Fueron 23 minutos que le bastaron a Thiago Alvez para no sólo debutar en la Reserva, sellar la victoria de su equipo -el último campeón de la Copa Proyección- sino que además sacarse la mufa que llevaba dentro.
Independiente de Avellaneda, dirigido por Pedro Monzón, recibía al “Tatengue” con el comodorense, ex Comisión de Actividades Infantiles en el banco, el cual debutó en la “Reserva” a los 22 minutos del segundo tiempo en lugar de Nicolás Castaño.
Con goles de Castaño, Rodrigo Márquez y Alvez, la Reserva de Independiente derrotó por 3-1 a Unión por la cuarta fecha de la Copa Proyección.
Alvez venía de un desgarro que le impidió estar en la jornada pasada y la bronca y la desazón lo invadieron en lo que fue una de sus primeras grandes pruebas para superar de esta carrera profesional que transita desde hace muy poco tiempo en el “Rojo”, como una de sus promesas.
“Tenía mucha ansiedad por jugar el partido, más allá de que si después entraba no, estar ahí en el banco me daba muchas ganas de estar. Fue algo muy grato, es algo que quería desde siempre, como uno de los objetivos que tenía en este año era esto. Y significa algo muy lindo para mí, porque fue lo que busqué y hoy lo pude conseguir”, comienza con la charla telefónica con Pasta de Campeón en su intimidad.
Alvez, en el arranque del 2024, le confió a PDC que no sólo entrenar con la Reserva, sino ganarse un lugar en la misma, era uno de los sus logros por cumplir y además de poder entrenar con la preselección Sub20 argentina.
Las pruebas de la vida llevaron a que el ex Comisión de Infantiles y de un brevísimo paso por San Lorenzo de Almagro tenga un parate por un desgarro “bastante grande”. Y la satisfacción de poder recuperarse hizo que el resultado de su debut en la Copa Proyección, le diera un sabor especial a la tarde.
“Me pude recuperar bien, gracias a Dios. En la semana anterior al partido me salió todo como esperaba y físicamente no hubo ninguna molestia”, indicó.
“Debutar y marcar el gol significa mucho para mí, es el esfuerzo de sacar adelante la tristeza por la lesión, porque yo quería jugar y todo se me hacía muy largo. El periodo de la lesión era muy largo y eso me ponía bajoneado, pero esto del partido me subió mucho los ánimos y me da mucha felicidad”, se sinceró el jovencito de 17 años y en las cuales los hinchas y el club de Avellaneda ya miran de cerca.
Alves anotó el tercer gol de Independiente frente a Unión de Santa Fe, con fortuna, pero con la astucia de un futbolista que no sólo tiene gol, sino astucia y otras “armas” como su sacrificio y juego en velocidad con el dominio de la pelota.
“La jugada del gol fue recuperar en el medio, se la dieron al volante, cuando yo estaba por la línea solo. El pase me viene, me sale el central y lo encaré por afuera, lo pasé y le pegué el arco”, así de claro pero certero fue la jugada para el tanto de Alvez en una tarde feliz y con desahogo.
La sonrisa invade al joven de 17 años que muy transparente, durante la semana de la lesión dialogó con PDC y el semblante de la bronca y desazón por no estar en cancha con sus compañeros era más que evidente.
Aunque su destino y trabajo le tendría preparado un lindo viernes y un fin de semana óptimo para seguir adelante con sus objetivos como el de la Selección. “Sí, como dije siempre, siempre trato de estar preparado para cuando me toque cualquier oportunidad”, indicó.
“Con la Selección, con la cabeza en este debut, o en el instante que sea siempre trato de estar preparado, tratando de estar al cien por ciento. Por eso que siempre me cuido y creo que el partido de este viernes dio sus frutos”, aseguró el comodorense.
Por último, Alvez no escatimó en agradecer a la gente de su entorno que se encuentra siempre apoyándolo y “bancándolo” cuando las cosas no salen bien. Además, con una dedicatoria especial.
“Quiero dedicarle el gol a toda mi familia, a mis amigos que me bancan siempre el día a día. Hoy mis viejos no pudieron estar porque se encuentran lejos, pero se lo dedico a ellos que siempre están bancándome y me apoyan en todo momento”, cerró.