Hincha de Newell’s en Rosario, la ciudad en la que nació; hincha de Newbery en Comodoro, la ciudad que adoptó como propia. Sebastián Aguirre, por estos días está en Buenos Aires preparándose para su primera pelea internacional. 

El próximo 3 de marzo, enfrentará a Steve “el Dragón” Claggett en Montreal, pero hoy seguirá de cerca a su Lobito querido a través de Pasta de Campeón, tal como contó en el Ciclo de Entrevistas, admitiendo cual es su deseo.

“Siempre sigo la transmisión, por ahí sigo los partidos del lobito. Esperemos que Comodoro tenga un nuevo equipo en el Federal A. Fui toda la etapa de grupo. Contra Huracán en el 1 a 0, contra la CAI y en la goleada contra Huracán. Después ya vine y tuve que seguirlo a través de internet. Tengo amistades en el equipo, así que les deseo muchos éxitos para el domingo”. 

Aguirre tiene su propia historia con el Lobo. Cuando a los 11 años vino a vivir a Comodoro su familia fue a alquilar a la zona de la Loma, “por donde está El Nido Gaucho''. “Alquilabamos por ahí con mi familia, me quedaba cerca la cancha, Me fui a probar, quedé, estuve un tiempito pero después nos fuimos a vivir al Stella Maris y corté todo lo que era fútbol y me puse a entrenar boxeo. No es por agrandarme, pero subía y bajaba por el lateral, andaba bien, pero el destino me dejó en el boxeo”, dijo entre risas.

A la distancia, Aguirre asegura que le “parece injusto que los jugadores de Newbery” tuvieran que viajar 800 kilómetros para ir a un escenario neutral, que le queda más cerca al rival. Sin embargo, a una hora del partido, eso ya no importa. Las cartas están echadas sobre la mesa y todos, como Aguirre, deseamos lo mismo: ver a un equipo de Comodoro en el Federal A.