Tras más de un año de espera para el inicio de las obras, este lunes comenzaron a levantar la tierra y el poco césped que le quedaba al Estadio Municipal para a llevarlo hacia su nuevo destino en la cancha de Estrella Norte.

El Estadio Municipal de Caleta Olivia se encontraba un estado deplorable desde hace algunos años. Las últimas participaciones de los equipos caletenses en torneos federales reflejaban el mal estado del campo de juego. La falta de agua y la falta de mantenimiento terminaron de quemar el verde césped.

Luego de tanto esperar, comenzaron los trabajos en el estadio para instalar el césped sintético que tanto reclamaban en la ciudad. Según informó Patagonia Deportiva, este lunes un camión comenzó a sacar la tierra desde el arco que da a la cancha de Hockey para luego llevar esa tierra hacia el barrio Miramar.

Dos capas de tierra de 15cm se trasladarán hacia la cancha de Estrella Norte. Se espera terminar con esta etapa en esta semana. El presidente del Club Estrella Norte, y también referente a cargo de la Liga Norte ante la ausencia por motivos de salud de Jesús Reinoso, explicó que “es algo que le va a hacer bien a la ciudad y al deporte todo. Hacía falta un Estadio de esta magnitud en Caleta Olivia”.

Con respecto al nuevo piso que tendrá en el club que representa Raúl Mayorga dijo que “ojalá que podamos lograr que eso vuelva a crecer y poder tener una cancha con césped natural que es lo ideal para el fútbol”.

El Estadio Municipal de Caleta tendrá césped sintético: ya comenzaron las obras