El fútbol los unió: el abrazo fraternal de Sicard y Domínguez que evocó una historia en Comodoro
El reencuentro entre el "Flaco" Domínguez y Fernando Sicard en una cancha, una historia de amistad y éxitos compartidos, titulo, y ascenso con Caleta Córdova, que marcó un antes y un después para el goleador del fútbol de Comodoro e ídolo de Jorge Newbery.
El “Flaco” Domínguez se reencontró con el técnico Fernando Sicard en el último partido del torneo apertura de la Liga de Fútbol de Comodoro. Finalizado el encuentro, Sicard, quien es la dupla técnica de Thiago Errazu en USMA, se acercó a Domínguez y se dieron un gran abrazo, que significó un enorme recuerdo y momento para el entrenador.
"En el abrazo nos deseamos éxitos en todo lo que viene, para ambos, porque obviamente tenemos una relación, no de amistad, porque la amistad pasa por otro lado, pero sí de un conocimiento y de un cariño muy lindo, relacionado pura y exclusivamente al fútbol, un respeto sobre todas las cosas, con las buenas personas, y nos deseamos suerte", expresó Sicard, consultado por Pasta de Campeón.
El inicio de una historia
Sicard fue el técnico de Caleta Córdova, el club que le dio la oportunidad a Franco Domínguez de introducirse en el fútbol de Comodoro y ser campeón por primera vez en la categoría B.
"Yo no soy el descubridor del Flaco. Queda un poco como soberbio esa palabra para conmigo, ¿no? Porque el Flaco ya venía sembrando su semilla en Mendoza, jugando torneos regionales y demás, Federales en este caso", recordó Sicard.
Agregando con la humildad que lo caracteriza expresó: “yo solamente lo que hice fue acompañar parte de un proceso de él muy pequeño, y obviamente que todo su proceso es pura y exclusivamente de Franco. Y agradecido a Silvio que fue quien lo trajo a Caleta”, señaló el técnico.
El recuerdo del paso por Caleta Córdova
En diálogo con Pasta de Campeón, el ex entrenador del Flaco Domínguez en Caleta Córdova, recordó cómo fue su llegada y lo que significó para el club.
"Me acuerdo que me daba vergüenza porque yo sabía que él venía proveniente de Mendoza de jugar torneo federal y nosotros estábamos sacando piedras en la cancha un jueves. Cascotes estábamos sacando en ese momento y después de tener un diálogo, de conocernos, de invitarlo a participar del entrenamiento, se puso a sacar piedras con los demás chicos. Nosotros, recuerdo muy bien, estábamos con carretillas, rastrillos y palas que era habitual en la cancha de Caleta un jueves para poder hacer fútbol y él con toda su humildad se prendió a colaborar. Así que obviamente que ahí nomás quisimos poder contar con él", agregó el entrenador.
Por tantos momentos compartidos y ser uno de los jugadores que le dio el titulo para el ascenso a la A al equipo del Puerto, Sicard, valoró. "La verdad que, bueno, obviamente agradecidos a él en el ser humano y en la calidad de persona en cómo se brindó con el club, con el plantel en ese momento y obviamente la ayuda que nos da para lograr el ascenso. Una final que va a ser muy recordada para todos los hinchas de Caleta y para todos los que integramos ese lindo grupo. Así que agradecidísimos por eso", agregó el entrenador.
El Flaco Domínguez de Mendoza a Comodoro y tricampeón con Newbery
Franco Domínguez comenzó su carrera futbolística en el club Andes de Alvear, en Cuyo, donde disputaba el Federal B. Allí empezó a plantearse la posibilidad de hacer una carrera como deportista.
Cuando llegó a Comodoro, Franco no tenía muchas ganas de jugar al fútbol. Su familia estaba pasando por una mala situación económica, por lo que decidió dejar de lado la idea de jugar y enfocarse en buscar trabajo.
Con su padre, emprendieron un taller hidráulico para poder salir adelante. Sin embargo, a través de unos amigos que jugaban en un club de Comodoro, Franco fue convencido de volver a entrenar.
En seis meses, se sumó al equipo de Caleta Córdova, donde jugaron una final y ganaron 5-1, con tres goles de Franco. Esto les abrió las puertas a propuestas de varios equipos de la ciudad. En 2021, después de ascender con Caleta Córdova, siendo una de sus figuras, recibió el llamado de Pablo “Pitu” Barrientos. Este fue el incentivo que necesitaba para volver a dedicarse al fútbol, sin dejar su trabajo.
Hoy es en una de las figuras de Newbery, equipo en donde es ídolo, uno de los goleadores y jugó finales por el Torneo Regional, también convirtiéndose en tricampeón del fútbol de Comodoro Rivadavia.
Fernando Sicard y su mirada de los equipos que participarán en el Regional
El entrenador, consultado por PDC, hizo un análisis de los equipos comodorenses que participarán en el próximo Torneo Regional.
Sobre Newbery, Sicard consideró que "están con un plantel más consolidado en todos los aspectos, desde la experiencia, desde el cuerpo técnico, en ese sentido tienen un rodaje que les puede llegar a jugar a favor, porque capaz que necesitan menos refuerzos que los demás, en ese aspecto".
En cuanto a CAI, el entrenador destacó que "también tiene un cuerpo técnico que tiene mucha experiencia en este tipo de competencia, y seguramente adquirirán o traerán algunos refuerzos como para poder ser más competentes".
Por su parte, sobre Huracán, Sicard señaló que "recién definió su cuerpo técnico y también seguramente apostará a poder armar un plantel competente".
No obstante, el entrenador consideró que "en el armado del plantel, en el tiempo que lleva poder armar un plantel, lo veo a Newbery como que tiene un proceso ya más acentuado, un equipo más consolidado, que capaz con menos refuerzos puede llegar a ser más eficiente en el largo del torneo. Y eso no es poca cosa", concluyó Sicard.