El próximo Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025, ya comienza a hacerse sentir tras conocerse cómo se distribuyeron los 32 equipos en cuatro bombos.

El sorteo, que se realizará este jueves 5 de diciembre a las 15:00 (hora argentina), será transmitido en la plataforma FIFA+ y definirá los grupos que marcarán esta primera edición del torneo en su formato ampliado que contará con la presencia de Boca y River como representantes argentinos.

Precisamente, el Millonario será cabeza de serie, mientras que el Xeneize integrará el bombo 3, por lo cual deberá enfrentarse sí o sí a un cabeza de serie del bombo 1 y a un rival europeo de peso del bombo 2.

EL GRUPO DE LA MUERTE QUE LE PODRÍA TOCAR A BOCA

Los posibles rivales de Boca en la fase de grupos incluyen a gigantes como Manchester City, Real Madrid, Bayern Munich y Paris Saint Germain. 

Mientras que en el bombo 2 se encuentran equipos como el Atlético de Madrid, el Inter de Milán, el Benfica y el Chelsea. Y aunque el bombo 4 parezca más accesible, allí se encuentra nada menos que el Inter Miami de Lionel Messi, sin olvidar a otros rivales peligrosos como Pachuca o Seattle Sounders.

Bajo este panorama, es casi un hecho que a Boca le tocará el "grupo de la muerte", lo que sin duda representará un enorme desafío para el equipo de Fernando Gago.