Cristian Ledesma, de 36 años se encuentra en Roma con su familia y compartió sus sensaciones: "La situación es muy grave. Solo se escuchan ambulancias". Entra y conoce sus palabras.

El mediocampista que pasó su infancia en Puerto Madryn, Cristian Ledesema, contó desde Italia a Canal 12 como vive la pandemia que azota al mundo. “Estoy en Roma con mi señora y mis dos hijos que son conscientes de la situación que estamos viviendo. Es muy difícil la situación que nos toca vivir. Nosotros, por suerte estamos muy bien. La situación es muy grave” en Italia y particularmente en la capital.

Ledesma tiene un hermano también en Italia pero a 500 kilómetros y solo utilizan videollamadas. "Acá hay mucha tristeza al ver una ciudad como Roma vacía, donde lo único que se escuchan son las ambulancias. Nosotros nos encerramos en casa el 9 de marzo, salimos dos veces a hacer compras. Es triste y no es un sacrificio para nosotros que estamos bien” admitió.

En toda ciudad hay gente que no hace caso al aislamiento obligatorio, y en ese sentido remarcó que Italia no es la excepción. “Hay algún que otro estúpido que sale. No queda otra palabra, porque pone en riesgo la salud de otros. Lo que se escucha es que no hay certeza de nada. Los muertos y las personas enfermas no son un cuento”, acotó el mediocamposta

Ledesma nació en Morón y pasó su infancia en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, donde jugó en las inferiores del Club Cultural y Deportivo Alumni. Posteriormente se incorporó a las divisiones menores de Boca Juniors, de donde emigró apelando al recurso de la patria potestad.

En 2001, fue observado por Lecce, cuyo director deportivo Pantaleo Corvino, lo hizo fichar en el club del sur de Italia. En julio del 2006 su pase fue comprado por Lazio donde se convirtió rápidamente en titular con la camiseta biancoceleste. Actualmente defiende la camiseta de Pro Piacenza en la Serie C.