Jugó en San Lorenzo, en la Selección Argentina y la rompió en Italia, donde todavia juega. Desde Sicilia, el comodorense Mario Santana contó cómo vive la cuarentena por el aislamiento. “Es como si estuvieras en una película, gente que muere todos los días sin un velatorio. No hay que tener miedo hay que tener respeto a este virus porque no es tan fácil”, indicó.  

En Italia ya murieron 13 mil personas y la situación por el coronavirus es crítica. Desde Sicilia, el comodorense Mario Santana contó cómo se vive la situación y aseguró “que es como una película”.

Santana, quien se formó en la CAI y debutó en Primera en San Lorenzo de Almagro, contó que junto a su familia está “hace un mes en cuarentena”.

“Estamos en casa, tranquilos. Acá esta muy dificil, sobre todo en el norte donde atacó este virus, cerca de Milán. Pero la llevamos bien, estamos tranquilos, tratamos de no salir; pedimos las comidas, el supermercado trae las cosas a casa, tenemos dos nenas y en las calles hay gente que todavía no entiende que es peligroso”, indicó.

Mario se está recuperación de una lesión en el tendón de aquiles, y asegura que pese a la cuarentena puede continuar con la rehabilitación. “Es una de las lesiones más feas que hay pero sigo todo lo que me mandan los terapeutas, el médico, y trato de hacer ejercicio a la mañana y a la tarde para volver lo antes posible”, admitió. 

En ese sentido, aseguró que previo al aislamiento “estaba trabajando bastante bien, bastante rápido porque había empezado a trabajar en la cancha haciendo algunos ejercicios, había empezado a agarrar la pelota, pero en casa puedo hacer todo lo que me sirve para fortalecer el tendón y esperando en uno o dos meses volver”, auguró.

Mario Santana contó desde Italia cómo se vive la pandemia: “esto es como una película”

DESDE ITALIA A COMODORO

El comodorense que jugó en varios equipos del Calcio sigue en contacto día a día con su familia, tratando de llevar tranquilidad pero también transmitiendo la real dimensión del virus, como una forma de tomar conciencia. 

“Nos hablamos casi todos los días con mis hermanos y mis viejos, tratando de ayudar y contando lo que está pasando acá que es como si estuvieras en una película: en la calle no anda absolutamente nadie, gente que muere todos los días a la cual no le hacen un velatorio. No es pasar miedo sino tener respeto a este virus porque no es fácil”, indicó.

Santana reconoció que hace tiempo no visita Comodoro Rivadavia, que hay sobrinos que no conoce y que espera poder hacerlo una vez que sus hijas sean un poco más grande. Es que como dice “no se puede tener todo en la vida, hay que renunciar a algo para hacer lo que uno quiere”.

Mirá la entrevista hasta las 19:00 en el Instagram de PDC