El partido inolvidable de Paulo Gazzaniga en el arco del Girona
El arquero argentino atajó tres penales de tres futbolistas distintos del Athletic Club de Bilbao y se llevó el triunfo en Montilivi.
El arquero argentino, que venía de atajar un penal por la Champions League en la derrota ante el Feyenoord de Países Bajos por 3-2, volvió a mostrar una de sus habilidades.
Y es que Gazzaniga le contuvo los tiros desde los once pasos a tres jugadores distintos del Athletic Club de Bilbao.
El primero fue ante Álex Berenguer, que con un remate suave y dirigido hacia abajo fue una contención sencilla para el argentino.
En la segunda mitad, Iñaki Williams remató y Gazzaniga en dos tiempos amargó la tarde del Vasco. Posteriormente el árbitro fue al VAR y volvió a darle penal al conjunto visitante por un leve adelantamiento del arquero, por lo que tuvo que repetirse.
El experimentado mediocampista Ander Herrera se hizo cargo de un nuevo penal y el argentino volvió a detenerlo, esta vez con un pie sobre la línea que evitó la conversión.
Ya sobre el final del encuentro y por la misma vía en la que Gazzaniga se agigantó, Christian Stuani le dio la victoria a Girona por 2-1, lo que motivó que potenciara aún más la mañana consagratoria del arquero local.