El presidente de Saavedra habló sobre el crecimiento del club y del deseo de jugar con Diadema en sintético
Héctor “Pato” Millar dialogó con Pasta de Campeón sobre la gran actualidad del club Saavedra, tanto en lo institucional como en lo deportivo, ya que se encuentra en la segunda posición luchando por el ascenso a la máxima categoría del fútbol comodorense.
General Saavedra es uno de los clubes que más ha crecido en los últimos años. A la inversión en obras se le sumó la gran campaña que están realizando en la segunda división con muchos jugadores de jerarquía que se sumaron este año para pelear el ascenso.
Héctor “Pato” Millar, presidente del “Parque”, dialogó con Pasta de Campeón sobre esta gran actualidad: "Comenzamos a trabajar en la reconstrucción de los vestuarios, había una necesidad básica y se remodeló. Luego se hizo con el SUM que habíamos sufrido un incendio. Se hizo la electricidad, pintura y el piso nuevo. Luego se avanzó con el gimnasio, se renovó casi a nuevo para todas las divisiones".
"El desafío grande fue trabajar en el cerrado del predio, hoy tenemos casi 500 metros lineales de paredón y no se terminó aún. Es una inversión muy fuerte, pero estamos convencidos que nos brinda mayor seguridad para los chicos, y además poder tener una cancha en condiciones para jugar de local teniendo en cuenta nuestro de deseo de ascender a la máxima categoría del fútbol de Comodoro", comentó Millar.
Sin lugar a dudas el mayor anhelo del club es poder tener su cancha de césped sintético antes de fin de año. Será la frutilla de la torta en materia de obras deportivas: "El tema del césped sintético está avanzado. Tenemos el problema de los costos. Cuando se firmó el convenió con el señor Gobernador tenía un costo, y hoy está casi el doble de ese presupuesto pero seguiremos trabajando. Es un sueño para nosotros y no tenemos dudas que lo vamos a lograr".
"El sistema de iluminación nuevo incluye 56 reflectores LED, los teníamos comprado hace un año allá por el comienzo de la gestión, y se hizo una readecuación eléctrica para este sistema de iluminación y se nota la diferencia. Hay que corregir algunos sectores de la cancha, y estamos trabajando para sumar cuatro palmas y treinta reflectores más", afirmó.
Sobre el buen desempeño en la segunda categoría, Millar remarcó que "en el plantel tenemos jugadores de buen pie, el último partido quedó demostrado que jugar en sintético es otra cosa y tenemos la idea de jugar toda la segunda rueda en césped sintético. Ya hicimos de local en Palazzo y también en Caleta. Se notó la diferencia, el cuerpo técnico lo notó, se sentían mucho más cómodos. Por eso el desafío nuestro es jugar de local en cancha de césped sintético para poder demostrar lo que queremos y necesitamos".
"En los últimos meses hemos sumado muchos sponsor. Se recurre a empresas y distintos organismos que ven el desarrollo y el progreso. El club tiene un rol importante en el barrio en la contención de los chicos. Se han sumado catorce sponsors, y somos agradecidos a ellos", finalizó.