Argentina cayó por 2 a 0 como local frente a Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y de esta forma perdió el invicto que tenía. En pleno partido, hubo algo inédito que pasó inadvertido.

En un cruce del primer tiempo en el área charrúa, varios jugadores de los dos seleccionados protagonizaron un roce con insultos y empujones, pero el gesto de un mediocampista uruguayo se llevó todas las miradas en su provocación a Rodrigo de Paul.

Cuando la situación se estaba poniendo en calma, Manuel Ugarte miró al campeón del mundo y le hizo una mueca obscena intentando subir la tensión en la Bombonera, pero finalmente todo terminó sin mayores problemas. Lo cierto es que el jugador argentino estaba defendiendo a Lionel Messi por una falta y el volante del PSG criticó su postura de una manera muy curiosa.

Pospartido, el que se refirió al ida y vuelta entre ambos fue Messi, dejándole un mensaje al mediocampista rival. Prefiero no decir lo que pienso sobre algunos gestos, tienen que aprender de los más grandes, tienen que aprender un poquito”, descargó.