El ex arquero de Jorge Newbery, Petroquímica y CAI era una persona muy querida y fue uno de los jóvenes proyectos del arco en la ciudad. A más de diez años de su fallecimiento en PDC lo recordamos en su día. 

Nació el 24 de agosto de 1987 en Comodoro Rivadavia y comenzó a jugar en Jorge Newbery a los 4 años en la escuelita de fútbol hasta participar en novena y octava división. Mientras que séptima, sexta división y hasta los 18 años jugó en la Comisión de Actividades Infantiles. Incursionó en Tiro Federal de Rosario, Defensores de Belgrano y luego de un tiempo sin jugar a los 20 años retornó al arco del club Petroquímica.

Con el equipo verdolaga obtuvo un subcampeonato y participó del torneo Argentino “C”. Moyano compartía la misma pasión por los guantes de arquero y defender los tres palos igual que su papá Horacio Moyano.

En una entrevista realizada por Diario Patagónico para el “Día del Padre” titulada “Cuando la vocación es un don que se hereda” confesó que en su paso por Petroquímica había cosechado amigos, más que compañeros.

Rodrigo y Horacio Moyano, dos amantes del arco, muy queridos por sus pares en Comodoro Rivadavia.

Fue inminente así la vuelta al club que lo había visto acercarse por primera vez a la pelota primero como delantero y luego como arquero, retornando a Jorge Newbery para participar del torneo Argentino “C”.

Ante la pérdida de su amigo Rodrigo “Batata” Gallardo (21) fallecido en un accidente automovilístico junto a Daniel García (18), ambos jugadores del Club Petroquímica, Rodrigo había entrado en un pozo depresivo.

Moyano, falleció a los 22 años el domingo 23 de noviembre del 2009 cuando decidió quitarse la vida.

Sin embargo, ante cada fecha de su nacimiento, cumpleaños o día del arquero es recordado por amigos, rivales y la gente del fútbol, como desde PDC para un gran proyecto del fútbol de la ciudad y mejor persona.