El Consejo Federal evaluó en las últimas semanas el inicio del Torneo Regional, en un año distinto por el Mundial de Fútbol que se jugará a partir de noviembre. El sitio Ascenso del Interior aseguró que los dirigentes ya decidieron la fecha del comienzo del torneo. En principio, cuatro posibilidades: 25 de Septiembre, 2, 9 o 16 de Octubre.

Las alternativas obedecen al pedido de algunas ligas y federaciones que en estos momentos están disputando los torneos clasificatorios a nivel local o provincial. Es que se debe recordar que es obligatorio completar todos los pasos ante el Departamento de Homologaciones para participar de la competencia.

Según se informó, el torneo mantendría el mismo esquema que las últimas ediciones: primero zonas de grupos (compuestas por, como máximo, cuatro equipos cada una bajo el criterio de cercanía geográfica) para luego pasar a los playoffs.

La idea del Consejo es disputar la etapa de grupos en su totalidad y al menos dos cruces antes de mediados de Diciembre. Luego se realizará el tradicional receso por las fiestas de fin de año y se reanudará el torneo a comienzos de enero, para culminar con la competencia en febrero.

Lo que si quedó claro, es que el certamen que otorga una plaza al Torneo Federal A no se detendrá por el Mundial. La competencia continuará, aunque seguramente se adapte a los horarios de la Copa del Mundo, que en esta oportunidad se jugará en horarios matutinos y algunos partidos por la tarde.