El lunes 14 de octubre del 2019 fue el último partido de Primera División jugado en la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.

En aquel feriado de mediados de octubre, Catamarca FC se consagró campeón del torneo “Horacio Bordón y Héctor Alzaga” tras derrotar a Olimpia Juniors por 3 a 1. De ahí en más, sólo se jugó la serie entre Camioneros y Banfield de Puerto Deseado para definir al clasificado al Torneo Regional Amateur.

Este año, la participación del “norteño” en la competencia federal fue el único avistamiento cercano de fútbol en la ciudad de Caleta Olivia. Según informaron en el portal Patagonia Deportes, desde la Liga Norte se intentó volver a las canchas al menos en dos oportunidades, pero las circunstancias se fueron complicando.

El primer intento fue allá por el mes de noviembre: se planificó la temporada 2019/2020, se oficializó el fixture, pero no se pudo arrancar. Las exigencias del Consejo Federal en materia burocrática y el cambio político que se acercaba a nivel local complicaron las cosas para muchos de los clubes que se vieron imposibilitados de comenzar a disputar una competencia oficial.

Mientras tanto, a finales de año se largó el torneo promocional de fútbol femenino como “prueba piloto” para las chicas con una muy buena repercusión. En febrero del 2020 se comenzó nuevamente con la actividad administrativa en la Liga, buscando destrabar algunas cuestiones en el camino. Se solucionaron algunos puntos críticos con la nueva gestión municipal y todo parecía encaminado para arrancar.

Hoy, todavía en cuarentena, el fútbol pasó a un segundo plano y claramente tomará un tiempo más para que la situación se normalice. Ni el más optimista de los apasionados por la redonda puede ver hoy la luz al final del túnel y podrán pasar meses antes de volver a disfrutar de un partido en las canchas de Caleta Olivia.

Fuente: Patagonia Deportes