El Azurro comenzó ganando 1 a 0 y mantuvo la posesión de la pelota durante gran parte del partido. Sin embargo, Huachipato lo empató sobre el final y forzó los penales. Este sábado, la CAI buscará un lugar en el partido definitorio cuando enfrente a Peñarol de Uruguay.

Cuatro equipos de diferentes países buscan un lugar en la final del Mundialito de Valdivia, torneo en el que compite CAI desde hace varios años y donde ahora alcanzó las semifinales, luego de vencer a Huachipato en un emocionante partido.

El Azurro enfrentará a Peñarol. En la otra llave estarán Alianza Lima de Perú y Chivas México. Los representantes chilenos quedaron en el camino, entre ellos Universidad Católica, Universidad de Chile y Deportes Concepción.

Ahora, dirigida por Mario Amado, quien está acompañado por Gabriel Bustos y su hijo, Rodrigo Amado, la CAI buscará el pasaje a final el sábado a las 19:00 y luego será el turno de Alianza Lima y Chivas.

DEFINICIÓN POR PENALES

En semifinales el Azurro comenzó ganando frente a Huachipato. Luca Miroglio, con la camiseta 10 en la espalda, marcó el gol del equipo comodorense que dominó gran parte del partido.

La CAI manejó los tiempos y pudo ampliar el marcador. Sin embargo, el conjunto chileno, que también tuvo varias chances, igualó el resultado a poco del final.

En los penales, CAI comenzó perdiendo y llegó a estar abajo por dos goles. Pero ahí se hizo grande el arquero Bais quien terminó atajando tres penales para darle la clasificación al Azurro.

Ahora llegará otro partido decisivo, una linda prueba para este grupo de pibes que sueña con traerse el premio mayor de Chile.

Mirá la definición por penales

Ampliar contenido

Mirá el partido completo.