Enfrentó a Huracán de Comodoro, está a punto de desaparecer y motivó a la creación de un club petrolero
El equipo que jugó ante el "Globo" en dos encuentros históricos, se encuentra en crisis y ante la oportunidad, surgió una nueva institución que tiene como proyecto crear el primer estadio techado de la Patagonia.
El Club Deportivo 25 de Mayo de La Pampa, fundado en 2009, está en grave riesgo de desaparecer debido al caos administrativo que padece desde hace varios años.
La institución, que forma parte de la Liga Deportiva Confluencia, no cuenta con su propia sede y hace de local en el Polideportivo Municipal, una situación que imposibilita que puedan gestionar un espacio propio.
"La irregularidad de la Personería Jurídica impide que podamos gestionar un espacio para tener nuestra cancha", explicó el presidente del club, José Valledor, en diálogo con Diario Río Negro.
Además, agregó que no solo dejarán de competir futbolísticamente en 10 categorías en la Liga Confluencia, sino que hay una "amenaza cierta de desaparición de la entidad" debido a que "los socios activos -sólo 31- no tuvieron la voluntad para regular la situación financiera y legal".
Valledor afirmó que la falta de consenso entre los socios activos para normalizar la situación legal de la institución llevó a los dirigentes a tomar una difícil decisión: después de 15 años de competencia ininterrumpida en la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo 25 de Mayo no disputará el próximo Torneo Clausura 2024.
Desde su creación, el club obtuvo siete campeonatos, entre ellos el Argentino C en 2013 y el de la Liga Deportiva Confluencia en el mismo año. Incluso, tuvo la oportunidad de enfrentar a Huracán de Comodoro Rivadavia en el extinto Federal B 2015, empatando los dos encuentros.
DE LA CRISIS DE DEPORTIVO, AL NACIMIENTO DE UN CLUB PETROLERO
A raíz de la crisis que atraviesa el Club Deportivo 25 de Mayo, en la localidad pampeana del mismo nombre, nació la Asociación Atlética Cultural Petroleros Pampeanos (AACPP).
Desde la nueva institución deportiva presentaron hace una semana atrás el escudo con los colores blanco y rojo que representarán a la entidad. También publicaron fotos de los futbolistas que, de ser autorizados por la Liga Confluencia, ofrecerían la oportunidad a que casi trescientos jóvenes participen en el ámbito del fútbol federado.
Sin embargo, este pasado jueves 1 de agosto, desde el AACPP revelaron que la Liga Deportiva Confluencia no autorizó su participación en el Torneo Clausura. La entidad deportiva pampeana pretendía reemplazar al renunciante club 25 de Mayo, tanto en la primera categoría como en las divisiones juveniles.
"Nuestro club está diseñado para inspirar y motivar a personas de todas las edades y niveles de habilidad. Ofrecemos contención y programas de entrenamientos para mejorar tus habilidades, entrenadores experimentados que te guiaran hacia el éxito, y, lo más importante, una comunidad de jugadores apasionados y comprometidos", habían expresado desde Petroleros Pampeanos.
Por último, el club reveló su ambición con un video que muestra su innovador proyecto, un vasto predio que albergará canchas de fútbol sintético, espacios para hockey y pádel, además de una piscina y un natatorio, entre otros. Pero lo más impactante es la promesa de construir el primer estadio techado de la Patagonia.