Este jueves está cumpliendo 42 años Andrés “Cuqui” Silvera, actual entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles. El exdelantero fue saludado por hinchas del “Rojo”, San Lorenzo y Tigres a través de Twitter.

Néstor Andrés Cuqui Slivera es ídolo en Independiente, San Lorenzo y sobre todo, en Tigres de México. El comodorense representó a la ciudad como pocos deportistas lo hicieron a lo largo de su carrera.

Talentoso, con clase, iba bien de arriba y pivoteaba como los mejores. ¿Definiendo? Un crack. Ojos bien abiertos y la tranquilidad de los que tienen un segundo más dentro del área. Cuenta la historia que ni siquiera en las canchas de tierra y con viento en contra le pegaba fuerte y al bulto.

Silvera jugó 135 partidos en Independiente y metió 44 goles. Ganó dos títulos con el “Rojo”: Apertura 2002, siendo el goleador y Copa Sudamericana 2010. En México, el 9 marcó 48 goles en 74 partidos jugados y se consagró campeón den dos oportunidades de la Interliga.

Por otro lado, en San Lorenzo marcó 37 goles en 90 partidos. Un animal. Además, hizo goles con las camisetas de Huracán, Unión, Belgrano, Banfield y la CAI.

En Pasta de Campeón le deseamos un muy feliz cumpleaños y le agradecemos por haber representado a la capital petrolera a puro gol. Junto a Víctor Hugo Doria, Mario Santana, Sixto Peralta y Pablo Barrientos, son los jugadores de nuestra ciudad que lograron llevar a bandera de Comodoro por todo el mundo.

Para vos… ¿Silvera es el mejor jugador que salió de la ciudad?