Y un día se terminó el misterio: la Conmebol anunció dónde se disputará la tan esperada final de la Copa Libertadores 2024.

La casa madre del fútbol sudamericano había anticipado que iba a jugarse en Buenos Aires, con el Cilindro de Avellaneda, el Monumental y el estadio Único de La Plata como posibles candidatos, pero finalmente este viernes por la noche dieron por concluido el suspenso.

Como muchos suponían, el partido más esperado de todos será en el estadio Monumental de River Plate y se llevará a cabo el 30 de noviembre con horario a confirmar.

¡La final de la CONMEBOL #Libertadores 2024 se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires!”, publicó la cuenta de X de la institución.

X de CONMEBOL Libertadores

Siendo que el certamen actualmente está en las semifinales, será un envión muy positivo para el ‘Millonario’ considerando que, en caso de dejar en el camino al Atlético Mineiro, definirá en casa ante un equipo uruguayo o brasileño (Peñarol o Botafogo). En detalles, podría disputar dos duelos consecutivos como local (la vuelta ante el ‘Galo’ será en Argentina).