El futbolista egipcio Ahmed Refaat, delantero del Modern Future FC de la primera división de Egipto, se encuentra en estado inestable y hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la liga doméstica disputado la noche del lunes, según informó el club.

La institución emitió un comunicado informando que "el jugador sufrió un paro cardíaco durante más de una hora, a pesar de los intentos de reanimación realizados por el personal médico".

Por la liga egipcia se estaba disputando el cruce entre el Modern Future y el Al Ittihad de Alejandría hasta que a muy pocos segundos del final, Refaat se desplomó en pleno campo de juego y debió ser asistido rápidamente.

El árbitro decidió suspender el juego debido al incidente, quien fue trasladado de urgencia al hospital Zamzam, ubicado cerca del estadio. Tras varios intentos fallidos, finalmente lograron reanimarlo tras una hora y media.

X de Diego Borinsky

“Tras intensos intentos por parte de los médicos, el jugador comenzó a recuperar poco a poco la conciencia, luego de que su corazón se detuviera por un lapso de aproximadamente una hora y media”, manifestó el sitio web Youm7.