El defensor que supo vestir la camiseta de la selección Argentina se encuentra disfrutando de sus vacaciones en su ciudad natal. “Como siempre volver a mi ciudad significa recordar viejos momentos”, comentó el ex jugador de River.

Gabriel Mercado se encuentra en su ciudad natal disfrutando de sus amigos y familia. En una nota que le brindó a Diario Jornada, el ex jugador de la selección Argentina habló sobre su actualidad y dejó varios títulos.

“Como siempre volver a mi ciudad significa recordar viejos momentos, sobre todo disfrutar a mi familia, ahora estoy un poco más lejos, intento aprovechar cada momento para compartir juntos que por cuestiones de trabajo no puedo estar cerca de ellos, cada vez estoy más grande y en vez de hacerse más fácil se me hace más difícil, porque mis hermanos tienen hijos, yo tengo una hija chiquita que disfruta mucho de verlos, pero bueno así es nuestra vida, implica tratar de estar separado de tu familia pero cada vez que toca venir poder visitar amigos, también tengo entrenar porque no son vacaciones, hay que cumplir con lo que respecta a mi trabajo y bueno disfrutar de mi familia y de mis amigos”, coentó.

En cuanto a cómo fue el cambio de Liga y la adaptación junto a su familia a Qatar, el ex Sevilla sostuvo: “es muy importante como uno se toma las cosas, fui sabiendo que no iba a ser el mismo nivel que en Argentina o en Europa, pero bueno fue una decisión familiar, de que nuestra vida es muy corta. Jugué mucho tiempo acá en argentina, tuve la posibilidad de jugar en Europa, competí en la Champions, la Europa League, me tocó jugar con la Selección, entonces dije voy a apostar por la estabilidad económica que también creo que es un factor importante para nosotros, porque a los 37 años ya somos jubilados. Uno nunca sabe que puede pasar, sobre todo cuando tenemos hijos, uno ya piensa más en sus hijos que en uno mismo y tratar de estar el tiempo que sea necesario, después veremos si me queda tiempo para jugar acá, para volver a España o lo que sea, me pareció una buena oportunidad porque en tres años ahí va a empezar el Mundial y la ciudad se está preparando para ese evento que es importantísimo para el país, me gustaría estar presente, no jugando porque ya no va a ser posible pero si de disfrutar un Mundial más estando ahí”.

Sobre el nivel de juego que se encontró, Mercado se vio sorprendido con el nivel pero entusiasmado por el presente de su equipo.

“Lo que me sorprende es que hay menos equipos que acá y que en Europa, hay doce equipos, muy buenos jugadores, para mí también es difícil porque cada equipo puede firmar cinco profesionales y la mayoría de los equipos firma delanteros, pocos son defensores, hay un equipo que es uno de los más fuertes donde juega Benatia que jugaba en la Juventus y hay otro que es el de Xavi, que jugaba hasta el año pasado y ahora es el entrenador, son los dos más fuertes que tiene al capitán Gabi, referente del Atlético Madrid hasta hace dos años atrás. Me sorprendió que hay buenos jugadores y como yo soy defensor me enfrento a todos los profesionales delanteros, hay muchos jugadores brasileños, hay un buen nivel, gracias a dios mi equipo viene bien, vamos segundo en la liga, es un equipo grande que en los últimos años no les fue muy bien pero este año se está preparando, asique ojala podamos estar en la lucha de la liga todo el año”, remarcó.

El madrynense fue parte del plantel que disputó el Mundial de Rusia 2018. Hoy desde otro lado, el lateral mostró todo su apoyo a los jugadores y cuerpo técnico que están ahora y dijo: “Si tengo muchos amigos ahí adentro, gente que trabaja en la Selección, utileros, médicos, masajistas, al cuerpo técnico también conozco a todos y bueno, creo que era de esperarse un cambio generacional, muchos jugadores jóvenes que ya están jugando en Europa iban a tener su posibilidad. Ahora que me toca estar como un hincha más, deseando que a Argentina le vaya bien, tienen una nueva posibilidad en la Copa América y que ojala pueda también hacer una buena Copa, clasifiquen al Mundial y pueda seguir allá así me vienen a visitar”.