El defensor de Jorge Newbery, Gastón Barrientos, se refirió al regresó del Torneo Regional Amateur 2020. Además comentó en diálogo con Pasta de Campeón como se preparó durante este tiempo.

Los tres clubes comodorenses participarán del Torneo Regional Amateur que comenzaría el 29 de noviembre. Se llevará a cabo una reunión en la Liga de Fútbol de Comodoro en la que definirán los protocolos para que CAI, Newbery y Huracán vuelvan a los entrenamientos.  El capitán del “Lobo”, Gastón Barrientos se refirió a este posible regresó consultado por Pasta de Campeón.

“Estoy muchas ganas de arrancar. Las expectativas es que se resuelva rápido el tema de la elaboración de protocolos para los entrenamientos, así arrancar lo antes posible. Se espera con ganas el sí, para volver al club a entrenar”, señalo Barrientos.

El Club Jorge Newbery desde el principio de la cuarentena, continúo con los entrenamientos de manera virtual, los cuales se fueron apagando en intensidad. Gastón Barrientos buscó su forma de mantenerse activo, y no fue lo mismo, manifestando sus ganas de estar con sus compañeros.

“Con el tiempo se va perdiendo la intensidad las ganas no son las mismas. Porque no es lo mismo estar en el club, que te hablen cara a cara, patear una pelota, o correr a la par de un grupo, que te digan las cosas mediante una pantalla, es difícil. En lo personal, me siento bien, nunca deje de entrenar, saliendo correr, manteniéndome, andar en bicicleta, entrenando en un gimnasio con un profe, cuando se podía”, recalcó el defensor del “Lobo”.

Con el deseo y las ganas de volver a los entrenamientos, próximamente, Barrientos manifestó, “lo importante son las ganas de volver y la predisposición que ojalá sea de parte de todos para que el 29 de noviembre sea el punto de inicio nuevamente.

No solo jugadores quieren que vuelva el fútbol sino hay que tener en cuenta la gente del club, los allegados, el periodismo, mucha gente que vive el día a día quiere los retornos, y espera la fecha del 29 como esperanza para volver a la costumbre sana que tenía todos los fines de semana. Ya sea ir a la cancha u otra actividad”.

Por último, el capitán aeronauta, expresó, “arrancamos todos iguales, depende de cada jugador como haya hecho entrenado individualmente, como haya estado, en el día a día. Hay que tener en cuenta que tenes muchos jugadores de los equipos que laburan, que no viven del fútbol y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de llegar el primer día de entrenamiento. Considero que llegamos todos de las misma manera, el 29 si toca jugar tendrá que ser parejo con el ritmo de fútbol, igual esperemos que sea rápido”.