Así lo detalló Federico Giacone, tras anunciarse la postergación del Torneo Regional. “Estábamos todos muy ansiosos, porque teníamos la fecha encima. Ahora que se postergue no está muy bueno pero hay que seguir metiéndole”, aseguró el arquero que reforzará al “Globo” bajo los tres palos.

Federico Giacone es uno de los refuerzos de Huracán de Comodoro Rivadavia, que se preparaba para el reinicio del Regional Amateur para fines de noviembre. Sin embargo, la postergación del certamen dejó a los dirigidos por César Villarroel con un sabor agridulce. “Estábamos todos muy ansiosos, porque teníamos la fecha encima. Ahora que se postergue no está muy bueno pero hay que seguir metiéndole”, explicó el arquero.

Y agregó: “nunca se sabe lo que puede pasar, nos mentalizamos el plazo de enero y si pasa otra cosa se verá en su momento, pero tenemos que estar preparados para empezar a jugar”, adelantó en diálogo con el programa “Fair Play” por la 100.1.

Con respecto a los entrenamientos, el “Globo” se mantiene activo y continúa con sus preparativos para llegar más afinado al certamen. “Empezamos con un doble turno, agregando entrenamiento más en la parte física porque los chicos ya estaban entrenando antes que nosotros (refiriéndose a los refuerzos), así que tratamos de ponernos a la par”, aseguró Giacone.

En cuanto al protocolo por la pandemia del Covid-19, el portero que defendió la camiseta de Huracán en el Torneo Federal B del 2016 detalló: “Generalmente nos dividimos en dos grupos, tanto a la mañana como a la tarde. Cuando son dos turnos, un grupo arranca a las 8 y otro a las 9, después a las 15 y otro a las 16”.

Asimismo, expresó que “cada uno va teniendo sus precauciones con el distanciamiento, el barbijo. Obviamente que cuando entrenas no lo utilizas, pero cada uno usa su botella. Son las precauciones que hay que tomar”.

“En la parte de los arqueros estamos todos juntos. En total somos cuatro y estamos trabajando de la mejor manera posible. En general, tras la modificación de la fecha, tuvimos que bajar la intensidad para no llegar tan cargados. Seguramente suba a mitad de diciembre y en enero nos enfocaremos para el inicio, que estimamos será para fines de ese mes”, subrayó.

Ampliar contenido

Sobre posibles amistosos, Giacone anunció que el equipo no tiene preparado algo a corto plazo. “Parecía que íbamos a jugar con Brown de Puerto Madryn pero se cayó. Hubiera sido una linda oportunidad para plantar los equipos y ver cómo estábamos. Por ahora no se habló más de amistosos”.

Por el momento, “seguramente hagamos fútbol entre nosotros. Estábamos tocando pelota, pero más que nada para en los trabajos tácticos, reducidos, definiciones pero en sí, en fútbol no. Veremos si habrá algún club de acá que quiera jugar”, mencionó.

Pensando en un posible regreso al fútbol para Huracán con Giacone como titular, el futbolista de 28 años planteó: “La intención es jugar siempre. En todos los lugares que fui tuve esa idea y por suerte pude jugar. Pero obviamente esto es fútbol y uno se lo gana con entrenamiento. Demostrándole al técnico que uno está preparado para cubrir el arco, aunque también están los compañeros capacitados para hacerlo y será una competencia sana”, sentenció.

Fotos: Prensa Huracán