El director técnico de Jorge Newbery, Javier Guerreiro, habló sobre el parate total del fútbol argentino que cortó el buen envión que llevaba su equipo en el Torneo Regional.

El parate del fútbol argentino por el  coronavirus cortó el buen momento que está viviendo Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El “Lobo” hace 17 partidos que no pierde y ahora deberá esperar a que la pelota vuelva a rodar para retomar las actividades, tanto local como del Torneo Regional.

El director técnico del “Lobo”, Javier Guerreiro, dialogó con el medio Patagonia Deportes y se refirió a este momento que está atravesando el mundo con el coronavirus y que derivó a que los partidos de fútbol se dejen de jugar.

“Veníamos con un buen envión, varios partidos sin perder y esto nos agarró por sorpresa, pero primero está la salud. Me parece una decisión correcta lo de suspender el campeonato hasta nuevo aviso. Era todo muy raro lo que se estaba viviendo, si se jugaba o no se jugaba. Cuando todavía no estaba suspendido teníamos en agenda un viaje a Rio Grande y estaban las fronteras cerradas. Era una locura pero se tomó la decisión correcta y veremos después que sucede”, comentó.

Sobre la continuidad del trabajo del plantel profesional y la situación de incertidumbre que se vive en todo el país, Guerreiro comentó que “la institución va a permanecer cerrada por lo que hablamos con los jugadores y la idea es pasarles un plan de entrenamiento para que ellos se puedan ir moviendo por su cuenta. Es vivir el día a día con esta situación, es muy cambiante, pero hay que entender que primero está la salud de todos”.

“Pudimos terminar muy bien manteniendo el invicto, aunque la segunda rueda fue muy complicada. Contra Catamarca a priori parecía un partido sencillo y la verdad es que por momentos la pasamos mal. Pudimos ganar los tres puntos contra Banfield y contra Huracán se nos escaparon dos sobre el final. Terminamos primeros en el grupo y primeros en la Patagonia. Eso no fue ningún beneficio para nosotros ya que ahora nos tocó un grupo sumamente complicado”, remarcó.

Por último comentó que pensando en la posible vuelta a las canchas, el objetivo de Newbery es ser protagonistas y estar en los primeros planos de la segunda rueda. “Sabemos que defendemos una de las instituciones más grandes de la Patagonia y tenemos que estar a la altura. Lo pudimos hacer en la primera ronda pero sabemos que la segunda va a ser tres veces más difícil porque nos enfrentamos a clubes que se han preparado con otro poder adquisitivo. Con nuestras armas y nuestros jugadores trataremos de dar batalla”.