Segura, entre la incertidumbre por el aislamiento y la cautela por el buen rendimiento del equipo
El entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles brindó una entrevista donde analizó el efecto que tiene la cuarentena en el Torneo Regional y el desempeño que tuvo el equipo en la primera ronda. “Todavía no arrancó la segunda ronda y sabemos lo difícil que va a ser porque hay equipos complejos”, indicó.
Mayo o junio. Recién para esa fecha podría reanudarse el fútbol argentino, según los análisis más pesimistas, aunque también realistas.
Por estos días se vive una total incertidumbre sobre el reinicio de la competencia y en estas latitudes la preocupación pasa por varios factores, entre ellos los económicos y los físicos. Quizás por esa razón, Nicolás Segura, uno de los dos entrenadores que tiene la CAI, analizó cómo se vive la cuarentena. “Transitamos cierta incertidumbre en lo que respecta a este tema, pero nos tocó ir adaptándonos a cada medida que iba saliendo y por supuesto una vez que se tomó la determinación de suspender el fútbol, también suspendimos los entrenamientos y todas las actividades del club”, comentó al sitio Patagonia Deportes.
El entrenador aseguró que se trata de “ser responsables con las decisiones que se tomen. A los jugadores los liberamos. Hubo chicos que se quisieron quedar y otros que se fueron. Hasta hace unos días se movían un poco en el gimnasio pero como venían los acontecimientos decidimos suspender las prácticas oficiales por completo”.
Más allá del aislamiento, la CAI pasa por un buen inicio de torneo. Ganó su grupo, se hizo solido en defensa y tuvo buen aporte de gol, lo que tranquiliza a Segura. “La experiencia que venimos teniendo en los últimos torneos nos dice que un equipo que defensivamente está firme siempre tiene muchas chances de ganar. Por eso hacemos mucho hincapié en la cuestión defensiva que es lo que te mantiene en partido. Después sabemos que la CAI siempre va a tener chances de gol por las características ofensivas del equipo”.
No obstante, el técnico le pone una pausa a la ansiedad y sabe que el camino al ascenso será difícil de transitar. “Sería un error estar pensando en algo que todavía no conseguimos. Ya sabemos cómo son estos torneos y hay experiencias claras en donde uno ya se ve en la siguiente instancia y pasan cosas que uno no espera. La piña termina doliendo”, sentenció, sabiendo que viene lo más difícil. “Todavía no arrancó la segunda ronda y sabemos lo difícil que va a ser porque hay equipos complejos. El objetivo es estar en la tercera ronda y si eso se da, vamos por el ascenso. Las cosas se pueden dar o no, eso lo entendemos porque el fútbol es así y gana uno solo. Nosotros trataremos de hacer lo mejor posible para llegar”, cerró.