Ayer domingo se cumplieron 12 años del triunfo del “Ciclón” ante Arsenal (2 a 0) por el Torneo Apertura. Aquella tarde, los goles fueron convertidos por dos jugadores nacidos en Comodoro Rivadavia: Pitu Barrientos y Andrés Silvera. Un hecho histórico para el fútbol de la capital petrolera.

Un 27 de septiembre del año 2008, San Lorenzo de Almagro recibió a Arsenal de Sarandí, en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino. Aquella tarde, el “Cliclón” se quedó con la victoria por 2 a 0.

Los goles del equipo de Boedo fueron convertidos por Andrés Silvera (a los 9 minutos) y Pablo Barrientos, a los 15 del primer tiempo. Los dos jugadores nacidos en Comodoro Rivadavia le dieron el triunfo a San Lorenzo aquella tarde y marcaron un hecho particular para la capital petrolera.

Aquel equipo estaba dirigido por Miguel Angel Russo y los hinchas recuerdan el gran campeonato que realizó “Pitu” Barrientos anotando 8 goles en todo el torneo. El “Cuqui”, por su parte, marcó seis tantos en 18 partidos disputados.