Las vueltas de la vida y el fútbol. Hugo Puntano se fue por la puerta de atrás en Ferro y hace poco más de una semana y media lo designaron como DT de Ciudadela en Primera y Reserva.

La Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia sorteó el fixture de la Primera B, y mañana en la 1a fecha se cruzarán en cancha de Talleres, el conjunto de kilómetro 5 con el "Gaucho".

Puntano sumó a su cuerpo de trabajo a Horacio Bellido, y vienen trabajando en silencio. Sumaron jugadores al plantel que tenía Ciudadela, y en la previa promete ser un equipo que buscará ser protagonista del certamen.

En el comienzo de la semana jugaron el primer amistoso de la era "Puntano" frente a Caleta Córdova con un balance positivo, y anoche en cancha de Palazzo realizaron una práctica entre la Primera y la Reserva de cara al debut.

El entrenador habló con Pasta de Campeón y contó sus sensaciones al volver a dirgir en el fútbol comodorense. "Me siento contento porque vuelvo a dirigir, obviamente que es un club humilde donde se fue un técnico porque no había jugadores, y viendo las edades tenés cuatro o cinco jugadores para la Reserva. Cuando me llamó Ciudadela hablé con Andreta porque él venía trabajando con chicos en el club, y tiene jugadores para Reserva. Tenemos buenas expectativas, y es un desafío armar todo de nuevo y eso me mantiene en vilo. Hay que armar todo, no tengo profe por ejemplo, pero me gustan estos desafíos. Esto también me pasó en Ferro donde tuve que armar todo y no se me cae nada, al contrario, todo eso me pone muy atento", explicó luego de la práctica de fútbol.

Hugo Puntano: "no hubiese querido enfrentar tan rápido a Ferro, pero quiero ganarle"

Es muy poco el tiempo de trabajo, pero las caras nuevas han llevado ilusión a la gente de Ciudadela. "De los entrenamientos muy poco, no hicimos pretemporada ni nada. Los refuerzos que llegaron yo sé cómo juegan pero estamos acoplando un equipo recién. Las charlas que mantuvimos me gustaron, pero es todo trabajo. No pudimos entrenar en la cancha porque no tenemos luz. Hicimos dos prácticas de fútbol, una fue contra Caleta Córdova que nos fue muy bien y esta última donde jugamos Primera contra Reserva", reconoció.

El destino quiso que Puntano debute frente a su ex club, y el experimentado entrenador habló sobre eso y no ocultó su cariño por el club de kilómetro 5. "Comenzar jugando contra Ferro es especial porque yo siento muchas cosas más allá de lo que me pasó donde sentí que gente desagradecida por lo que uno hizo me llevó a irme así, pero son dos o tres personas y eso no hace que quite mi amor por Ferro. Ya está, no hubiese querido enfrentarlo tan rápido, pero esto es fútbol y es parte de mi trabajo. Obviamente que le quiero ganar porque hoy estoy en Ciudadela pero no me cuesta, no es una revancha ni nada de eso. Hoy me debo a Ciudadela y quiero hacer lo mejor por este club, por la gente que confió en mi y por los jugadores que llegaron", subrayó el DT.

Sobre las caras nuevas que se sumaron al "Gaucho", el entrenador aclaró que no está cerrado el plantel y seguirán llegando jugadores. "Hasta el momento se sumaron Nigel Andreta, Leandro Alaniz, Matías Rima, "Chicho" Cardozo, el arquero Gómez de CFC, el tano De Giuseppe que lo tuve en Ferro, Lucas Soto, Diego Barría, Franco Vargas, y es probable que se sume Taffarel de Sarmiento. Hay chicos de Comodoro Fútbol Club que se sumaron al grupo de Primera. Estamos tratando de llevar gente para armar un equipo competitivo junto a los que están. El objetivo es hacer un buen papel, y también tenemos la intención de armar la escuelita y las inferiores, trabajar de a poco y eso lleva tiempo. No se arma de un día para el otro, pero ya hay que competir y ganar. A medida de que pasen los días vamos a tratar de armar un equipo competitivo, y el objetivo es pelear el campeonato", concluyó Hugo Puntano.

Hugo Puntano: "no hubiese querido enfrentar tan rápido a Ferro, pero quiero ganarle"
El campeón del mundo de futsal, Matías Rima, también respondió el llamado de Puntano y se sumó a Ciudadela.