Jorge Sampaoli no dejó los mejores recuerdos en Argentina por su complicado paso por la selección nacional, pero pudo realizar una gran carrera como entrenador dirigiendo a grandes clubes de Europa y Sudamérica.

Hace pocas horas brindó una entrevista exclusiva al pedio brasilero Globo, en donde habló de absolutamente todo. Su forma de ver el fútbol, la comparación entre Europa y Sudamérica y su forma de ver la sociedad y la política a nivel Mundial.

Es feo cuando suceden cosas de racismo y de homofobia, creo que pasa mucho mas en Europa que en Sudamérica. Lo viví mucho más allá, cantos homofóbicos o vinculados a colores de piel e incluso a ser sudamericanos”, comenzó relatando al ser consultado sobre la discriminación en el fútbol.

Luego, Sampaoli habló de la época más oscura de Argentina en la dictadura militar, opinó sobre izquierdas y derechas y dio su mirada sobre la actualidad política de su país y el de Brasil.

Jorge Sampaoli reapareció, destrozó a Javier Milei y opinó sobre Lula: "la derecha en la actualidad..."

“Tuve amigos y gente conocida desaparecida, fue un momento muy difícil en donde nos fue formando también como personas, nosotros nos juntábamos cuando éramos chicos para cambiar esa historia que era horrible, por eso digo que en aquel momento uno se va formando y le sirvió para tener algún pensamiento de rebeldía”, comentó.

“La derecha en la actualidad esta conduciendo en todo el Mundo y creciendo. En mi país, por ejemplo. Para nosotros hablar de derecha e izquierda es complejo, yo imagine siempre la idea de que haya igualdad, cuando me tocó estar en Brasil por ejemplo estoy y estuve mas cerca de la gente que sufre porque me crie de esa manera, se lo que es estar en una familia en la que sus padres no pueden llegar a fin de mes o de aquellos chicos no puede comprar unas zapatillas para jugar al futbol, por eso me identifico con eso”, explicó.

Es difícil que esa gente con estos gobiernos que piensan en lo económico y no en lo social estén bien, nosotros pensamos más en la humanidad, Brasil tiene un gobierno que yo respeto mucho, me gusta que este presidente gobierne a Brasil, acompaño sus ideas”, afirmó sobre Lula Da Silva.

“Estamos cerca de otra guerra mundial, es un preocupante lo que pasa en el Mundo, nadie imagina lo que está pasando en otros lugares que están en guerra y todos los días aparecen situaciones de poder. El negocio y la política está por encima de cualquier entrenador”, finalizó.

X de dataref