Patricio Mangano, quien en 2010 jugó como refuerzo para Jorge Newbery en el Torneo Argentino C, recuerda con cariño su paso por la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

"Tengo un recuerdo hermoso de Comodoro. Es el día de hoy que sigo en contacto constante con la gente de Newbery, con quienes me albergaron y con quienes jugué. Siempre mantengo ese vínculo, incluso con amigos como Piojito López, que jugó en Buenos Aires conmigo y jugaba en Huracán de Comodoro. Hoy en día, con Leo Barrientos, Pitu, seguimos por ahí en contacto", contó el exvolante en diálogo con Pasta de Campeón.

Sin embargo, en los últimos días, Mangano ha tenido que lidiar con una situación muy distinta en su ciudad natal, Bahía Blanca. Las fuertes lluvias y las inundaciones que azotaron a la región fueron devastadoras. "Fue bravo, se nos metió casi un metro y medio de agua en la casa, tanto la mía como la de mis padres. Fue una inundación media fuerte", comentó.

A pesar de los daños materiales, se unieron para asistir a los evacuados. "Arrancamos el mismo día de la inundación. Yo estoy trabajando en el Club Sansinena y sabía que iba a ser centro de evacuados. Empezamos a recorrer con kayaks y botes para asistir a la gente, llevarlos a lugares secos. Llegamos a tener casi mil y pico de evacuados en diferentes puntos del pueblo", contó.

Mangano en su paso por el Lobo comodorense en el año 2010
Mangano en su paso por el Lobo comodorense en el año 2010
Foto: Archivo prensa Jorge Newbery

EL CLUB JORGE NEWBERY INICIARÁ UNA COLECTA SOLIDARIA JUNTO A MANGANO

De acuerdo a lo que señaló el vicepresidente de la institución comodorense, Leonardo Barrientos, el Club Jorge Newbery organizará una colecta solidaria para ayudar a los afectados por el temporal de Bahía Blanca.

"Cuando fue lo de Comodoro, desde acá se dio una mano en lo que se pudo. Y ahora está llegando ayuda de todos lados, con donaciones de comida, ropa, artículos de limpieza y escolares. Los centros de acopio están colapsados", destacó el exjugador de Deportivo Madryn.

Aunque las pérdidas materiales han sido importantes, Mangano resaltó que lo más importante es que su familia y él se encuentran bien. "Perdimos cosas materiales, pero con el tiempo se van a recuperar. Ahora estoy tratando de poner en funcionamiento los vehículos que quedaron bajo el agua. Lo importante es que tenemos trabajo, tenemos salud y la familia se está ayudando", concluye.

Para quienes deseen colaborar con la causa, pueden acercarse de lunes a viernes de 16 a 20 horas en la secretaría del Club Jorge Newbery.