La CAI recuerda hoy su mayor logro futbolístico
Se cumplen 18 años de una hazaña. El equipo comodorense que dirigía Marcelo Fuentes se quedaba con el Hexagonal Final y ascendía un 19 de mayo de 2002 a la segunda categoría del fútbol argentino luego de empatar en el estadio Municipal de Km3 frente a Ben Hur de Rafaela 1-1, con un gol de José Tabares.
La semana previa del domingo 19 de mayo de 2002 llovió con intensidad en Comodoro Rivadavia y los hinchas que aman a la CAI lo recuerdan en medio de esta pandemia, porque en la capital del petróleo también llovió en los días previos a una de las fechas más importantes del "Azzurro".
En un estadio Municipal colmado, bajo un sol que aportó una cuota extra de calor tras una semana de intensas lluvias, el equipo de Comodoro Rivadavia cumplió el sueño de ascender a Primera B Nacional, cuando aún faltaban dos fechas para el final del hexagonal del Torneo Argentino A.
Alrededor de 8 mil almas gritaron el gol de José Tabares, que le permitió a la CAI empatar 1 a 1 frente a Ben Hur, de Rafaela, resultado que sirvió de pasaporte para el histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, convirtiendose en el equipo más austral, distante a unos 1830 kilómetros de Buenos Aires.
Pero no hay que olvidarse que luego de lograr ese empate en cancha, el festejo no fue inmediato. Los jugadores se fueron al vestuario, y pusieron la oreja en la radio para saber otro resultado. El empate en el estadio Municipal obligó a un rato de suspenso, pero la igualdad (2-2) entre 13 de Junio, de Formosa, y Juventud Unida, de San Luis –el único que podía alcanzarlo–, apenas una hora después, anticipó la fiesta en la tarde comodorense.
Ese histórico equipo, que logró el mayor logro deportivo para el club que preside Carlos Peralta, era dirigido por Marcelo Fuentes. Sin dudas, un DT que marcó un antes y un después en la institución. El cuerpo técnico lo conformaba Martín de León y el "Pocho" Orlando Portalau era el responsable de la parte física.
Los once gladiadores que salieron a la cancha esa tarde fueron: Alejandro Luna; Miguel Kosciuk, Carlos Amado, Gustavo Caamaño y Leonardo Herrera; Darío Aguilera, Germán Cáceres, César Domínguez y Gabriel Bustos; Claudio Lemes y José Tabares. Esa tarde inolvidable tuvo en el banco de suplentes a Bonetti; Carlos Alves, Jorge Aynol, Martín Subiabre y Franco Asencio.
Fotos: Diario Crónica