Pese a haber sido uno de los jugadores más solicitados por los hinchas de River Plate en los últimos meses, Felipe Peña Biafore se encuentra a un paso de dejar el club millonario.

Luego de volver a River a principios de julio, tras una destacada temporada en Lanús, el volante central se había ganado un lugar en el equipo de Marcelo Gallardo, llegando a sumar varios minutos en el campeonato local. 

Sin embargo, su nombre no fue incluido en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, anticipando que no formaba parte de los planes a corto plazo del entrenador.

La escandalosa decisión que tomó Gallardo con un refuerzo que estuvo poco más de un mes en River

Ahora, a pocas horas del partido de vuelta de octavos de final ante Talleres de Córdoba, se confirmó que Peña Biafore será transferido a su club anterior, Lanús. Según trascendió, el Granate adquirirá el 50% de la ficha del jugador, en una operación que se cerrará en las próximas horas.

Esta decisión sorprende, ya que Peña Biafore parecía haber encontrado su lugar en River y era visto como una alternativa interesante en el mediocampo. No obstante, Gallardo habría decidido que no encaja dentro de su proyecto a mediano y largo plazo, optando por darle salida al jugador.