La escuelita de fútbol de Huracán, a cargo de Iván Calfú, tiene abierta la inscripción
La escuelita de Huracán es una marca registrada del fútbol infantil comodorense: “Trabajamos para que ellos puedan pasarla bien dentro de un entrenamiento, eso es lo más importante, más allá de que jueguen al fútbol, que se diviertan, que tengan ganas de ir a la próxima clase”, comentó el exjugador y profe Iván Calfú.
La escuelita de fútbol del Club Atlético Huracán de Comodoro Rivadavia tiene abierta la inscripción todo el año. La etapa inicial comienza partir de los 4 años hasta los 11, además del deporte el equipo de profesionales fomenta valores y la participación de la familia,
Al respecto Iván Calfú, a cargo de la escuela y formativas del Globo indicó: “Las actividades son tres horas semanales y se suman los fines de semana cuando compiten o tienen partidos amistosos”.
“Más allá del entrenamiento que tienen en la semana, hay algunos chicos que compiten, tenemos equipos de fútbol que participan de los torneos de la ciudad y hay otros que participan de encuentros o amistosos que se realizan con otras instituciones también. Las clases son para todos por igual, para el que compite y para el que recién comienza, son 30 a 35 chicos por grupo que trabajan todos de la misma manera”, señaló Calfú.
Además, los equipos de Huracán viajan a competencias y encuentros deportivos. “Durante el año llevamos a todas las categorías, dos o tres veces, a competir y participar de torneos en otras ciudades y eso es muy positivo. Esa posibilidad también se da gracias a las familias; hace 11 años formamos un grupo hermoso junto a los profes y la verdad estamos muy contentos de ser parte de esta escuela”, destacó el entrenador.
Calfú también habló sobre los valores que se desarrollan a lo largo del aprendizaje deportivo y expresó: “Los valores que se trabajan en la Escuelita son amistad, respeto a entrenadores y compañeros, llevamos 11 años con esta escuela, los valores que tienen que tener son los mismos que tienen que tener en su casa y en la escuela; también los educa”.
“Trabajamos para que ellos puedan pasarla bien dentro de un entrenamiento, eso es lo más importante, más allá de que jueguen al fútbol, que se diviertan, que tengan ganas de ir a la próxima clase. Son muchos valores que inculcamos nosotros y para eso trabajamos en conjunto, nosotros, los alumnos y los padres para que el desarrollo de los nenes sea el mejor posible”, agregó Calfú.
Finalmente, el entrenador se refirió a las posibilidades que tienen los chicos en la escuela: “Están hasta los 11 años en la escuela del club, después tienen la posibilidad de probarse en las inferiores, sería la pre-novena en cancha grande y de ahí pasar a categorías formativas, novena- octava. Hoy el club tiene el 80% de los chicos formados por la Escuela de Fútbol, eso es un aporte grandísimo porque no solo tienen la formación de la escuela de fútbol sino también el sentido de pertenencia y el amor que le tienen al club es enorme”.