Sapylo, de 21 años y jugador juvenil del club Karpaty Lviv que se había alistado en las tropas ucranianas, cayó durante un combate.

En tanto que Martynenko de 25 años jugador del FC Gostomel murió tras el estallido de una bomba en el edificio donde vivía junto a su madre, según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz", indico FIFPro en un comunicado.

Tristeza mundial: murieron dos futbolistas ucranianos durante la invasión rusa

Asimismo, horas atrás se había anunciado la primera muerte de un joven deportista: Se trata de Yevhen Malyshev, un biatleta ucraniano de 20 años que cayó en plena guerra tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Él realizaba el servicio militar de su país tras haber parado su carrera como profesional del deporte de invierno hacía dos cursos. La Federación Ucraniana de Biatlón ha confirmado el trágico suceso.

Malyshev formaba parte del equipo júnior en Kharkiv. "Cantamos profundamente a la patria, a los amigos y familiares. Memoria eterna", mencionaron desde el organismo regulador del deporte de invierno en el país que se encuentra en conflicto con Rusia.