Enzo Fernández quedó envuelto en un escándalo luego de que se viralizara un video en donde aparecía entonando un cántico racista en contra de la selección francesa.

El mediocampista argentino que juega para el Chelsea ya tuvo inconvenientes con algunos de sus compañeros y también se fueron viralizando todo tipo de comentarios en las redes sociales, junto también a la palabra de la FIFA.

La casa madre del fútbol mundial emitió un breve comunicado para referirse a la situación de Fernández quien tuvo que salir a disculparse por lo dicho en los festejos del bicampeonato de América.

“Estamos al tanto del video circulante en redes sociales y el incidente está bajo investigación. La FIFA condena cualquier forma de discriminación de parte de jugadores, aficionados y oficiales”, señalaron este miércoles.

Las acciones que se tomen tendrán un impacto en su carrera y reputación a nivel mundial, algo que podría llegar a perjudicarlo seriamente en su futuro futbolístico. 

El Chelsea también salió al cruce

“El Chelsea Football Club considera que cualquier forma de comportamiento discriminatorio es totalmente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, señalaron tras filtrarse el escándalo en la institución.

“Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y aprovecharemos esto como una oportunidad para enseñar”, añadieron, mientras que también anticiparon: "el club ha introducido procedimientos disciplinarios internos".