Los dirigentes del fútbol local se reunieron en la tarde de ayer con los representantes de los clubes, acordando una próxima reunión donde se definirá el comienzo del torneo. “La propuesta de la liga es hacer un torneo A y B  juntos que comenzaría a mediados de enero”, explicó Antonio “Kelo” Carrizo a PdC.

En un año difícil, desde la Liga de Fútbol junto con los clubes evalúan el posible regreso del fútbol comodorense. Decisión que se definirá la próxima semana en una nueva reunión propuesta por el Comité Ejecutivo.

Su titular, Antonio “Kelo” Carrizo consultado por Pasta de Campeón  explicó,  “La propuesta de la liga es hacer un torneo A y B  juntos, los que puedan participar. Siempre y cuando salud municipal, provincial y el Ente nos autorice. En la categoría B, muchos clubes quieren ver los gastos fijos e igual que la A, está complicado hay instituciones que quieren jugar en marzo pero oficial cada uno en su categoría, la semana que viene tenemos otra reunión”, adelantó.

De aceptarse la propuesta del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol, el torneo preparatorio comenzará el 15 de enero. Con algunas condiciones propias del contexto actual de la pandemia. Se jugaría en canchas cerradas, no habrá descenso ni ascensos, se deberá abonar terna arbitral y seguridad, será sin público visitante, entre otras condiciones de protocolo.

Por lo que la próxima semana será clave, y de definiciones. De no aceptarse esta propuesta de la Liga de Fútbol, la temporada oficial comenzaría en el mes de marzo del año 2021.

La Liga de Fútbol define la próxima semana el comienzo del torneo