El histórico formador de jugadores vinculado a Nueva Generación y también a CAI habló con PDC sobre el regreso del fútbol, y brindo su punto de vista sobre la forma de jugar el próximo torneo.

El regreso a los entrenamientos la primera semana de septiembre ha generado diferentes opiniones en los clubes de Comodoro Rivadavia. El parate obligado por la pandemia obligó a las instituciones a reinventarse y más de una invirtió el tiempo en infraestructura. Nueva Generación no es la excepción, y su referente Armando Tula habló con Pasta de Campeón al respecto.

"Creo que estamos en la misma situación que el resto de los clubes, pero hemos aprovechado el parate obligado por la pandemia y hemos trabajado con la escuela de fútbol, las inferiores y la Primera División a través de zoom, y hace un par de meses que estamos trabajando así aunque no es lo ideal, lo mejor siempre es el día a día en el club", explicó Tula.

La orden de volver a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre para clubes que volverán a jugar el Regional Amateur despertó distintas opiniones. "A nivel local yo creo que se puede volver a entrenar, se llegó a un punto donde hay muchos factores por evaluar pero considero que tenemos que volver a la rutina normal con responsabilidad, volver nos haría muy bien a todos. Organizándonos bien se podría lograr el regreso a los entrenamientos. No hablo de un once contra once pero si considero que sería importantísimos para los jugadores", sentenció.

Respecto al fútbol local, al certamen que se disputa en Comodoro Rivadavia, Armando Tula brindó su opinión sobre cómo debería ser el regreso. "Creo que lo mejor sería apuntar a enero. No digo que el año está perdido porque siempre es prioridad la salud de todos, pero habría que trabajar pensando en el 2021, y largar ahí", remarcó.

La Nueva cuando empezó la cuarentena optó, como muchos clubes, en utilizar la aplicación zoom pero no fue sencillo que todos se adapten, y lo mantengan en el tiempo. "Hay que ser sincero, y en los entrenamientos virtuales no estaban todos, y eso hay que decirlo. Por distintos motivos, por internet, por trabajo o por lo que fuere, pero no es lo ideal. Además hay que tener en cuenta que le pasa a cada jugador porque esta pandemia afectó y mucho", sentenció Armando Tula.