A pesar del comunicado contundente del Barcelona en el que indicó que “Leo” no continuaría en la institución, con un mensaje que deja algunos cabos sueltos para una negociación que tenía el visto bueno del capitán de la Selección Argentina.

“Paren las rotativas” se escucharía decir en plena cadena de impresión de un diario ante el gran impacto de la infomación contada a última hora. En este caso las tendencias, los hashtags y el algoritmo de las redes sociales hicieron eco de una información que muchos veían de lejos pero nadie se anibama a confirmar en tiempos de Joan Laporta y no Jose María Bartomeu: “Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona”

La noticia fue un cimbronazo a nivel mundial y el club ´catalán tiro su primera aproximación a lo que en muchos casos sospechan que hay algún detalle importante a la hora de contar con el crack argentino en el plantel para la temporada 2021-22 que se avecina.

Parte del comunicado oficial publicado en redes sociales del “culé” indica que “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)".

En tal sentido la comunicación del Barcelona como club fue instantánea y muy rápida para bien, no como el burofax que Messi envió el 25 de agosto de 2020, en el que paralizó a Bartome, el club, los hinchas, La Liga y al fútbol mundial que especulaba con el nuevo destino del rosarino para el final de campaña, que cerró, antes de lo que sería la Copa América.

Este jueves, el Barcelona Futbol Club utilizó una nota, publicada en redes sociales, en la que indicaba la salida de Messi Ahora bien, también deja una aclaración a la entidad que maneja la competencia de clubes españoles La Liga, cuando habla de: “ (normativa de La Liga española)".

Incluso desde las redes españolas, el club catalán ya despide a su máximo ídolo de la historia con un video.

El ajedrez de Joan Laporta contra Javier Tebas

¿Y si el presidente del Barcelona y la junta de la institución buscan “aire” para contar con Messi? La Liga no se podría dar el lujo de haber perdido a Cristiano Ronaldo, Neymar y ahora al argentino, o por lo menos el actual mandamás de los “culé” no quiere. Y el “capo” del torneo de clubes español?

El FC Barcelona atribuye al límite salarial impuesto por la patronal la salida de Messi del club, pese a que su inscripción podría realizarse todavía durante este mes y por lo que ese “aire” sería para negociar la continuidad de “Leo”, por cinco años más, como estaba todo arreglado.

El propio Laporta insistía en los últimos días que las negociaciones con el argentino avanzaban "adecuadamente", aunque le volvía a pedir "flexibilidad" a LaLiga para poder inscribir al astro. ¿Y si la junta del equipo catalán, que contará con Sergio Agüero usa la estrategia de Messi pero por redes sociales?

Según diario El Mundo en enero, el contrato que vinculaba a Messi con el Barcelona y que expiró en junio ascendía a 555,2 millones de euros brutos, repartidos entre cuatro temporadas. Es decir, 138 millones brutos al año, unos 75 millones netos, con la quita de impuestos.

Laporta y Messi, sinónimo de títulos en Barcelona durante el primer mandato: ¿El presidente
Laporta y Messi, sinónimo de títulos en Barcelona durante el primer mandato: ¿El presidente

Ahora, en las últimas semanas, Messi habría aceptado reducirse el salario un 50% para poder “calzar” en el ajustado cupo salarial del club y hasta manejó opciones como un contrato de hasta 10 años, en el que pretendía repartir su retribución pese a que dentro de ese plazo se retirara del fútbol, algo que LaLiga no aceptaba.

Por lo visto “La Liga” quiere ganar siempre… ¿Que pasará con Messi como punta de lanza del Barcelona para continuar en España?