La polémica jugada contra Argentina que cambió la final del Mundial de Futsal a falta de un segundo
La última acción de la final entre Argentina y Brasil estuvo cargada de polémica y el arbitraje hizo caso omiso. La acción pudo haber cambiado la historia del partido cuando faltaba tan solo un segundo de finalizar el encuentro.
El seleccionado de Brasil venció por 2 a 1 a Argentina en la final del Mundial de Futsal 2024 y se consagró campeón por sexta vez en su historia. En el primer tiempo, los dirigidos por Marquinhos Xavier abrieron el encuentro con los goles de Ferrao y Rafa Santos, y aguantaron el resultado a su favor gracias a la enorme performance del arquero Willian, el cual solo fue imbatido por Matías Rosa en los minutos finales del encuentro.
Los minutos finales fueron para el infarto, con Argentina ahogando a Brasil sobre su arco e intentando que el duelo se estire al alargue con un posible empate agónico. De hecho, en la última acción del partido, cuando solo restaba un segundo para que la final se terminara, la polémica se hizo presente contra Argentina. En una salida desde el fondo rápida, Kevin Arrieta ejecutó un remate fuerte desde mitad de cancha y fue interceptado por un jugador brasileño. Automáticamente todo el plantel albiceleste pidió mano y les exigió a los colegiados que revisaran la jugada.
Sin embargo, los encargados de impartir justicia en la final obviaron dicho chequeo, incluso a sabiendas de que Argentina tenía un pedido a su favor. Tras eso, la Albiceleste jugó el lateral y el partido llegó a su fin, dándole el título en Uzbekistán a Brasil, el sexto de toda su historia.
Si la acción era cobrada como correspondía, el resultado de la final pudo haber sido otro, ya que incluso Argentina se encontraba con posibilidad de tiro libre directo debido a que Brasil había llegado a la quinta infracción durante el encuentro.