En 2004, la Selección Sub 16 de Comodoro Rivadavia obtuvo el pase al "Primer Campeonato Interfederativo Argentino" y representó a toda la Patagonia.

Nunca fue un impedimento. Al contrario, el viento obligó a que la pelota no vuele, sino que pase entre los pies de los futbolistas. La técnica la tenían y el agregado del juego fusionó a una gran camada. Ese grupo fue comandado por Horacio Bellido, histórico formador y entrenador de la ciudad, e hizo un buen papel en su primera salida contra los grandes.

La Sub 16 de Comodoro del 2004 estuvo conformada por Jonathan Alba, Luis Antonio Álvarez, Orlando Francisco Araneda, Alexander Barrientos, Cristian Darío Barrientos, Nicolás Bubas, Iván Calfú, Lucas Campillay, Gastón Díaz, Leoncio Gatti, Gonzalo Haure, Juan Manuel Hernandez, Guillermo Latorre, Ramiro Nicolau, Cristhian Nieto, Alan Ruiz, Jonatan Sinches, Gastón Sosa, Ricardo Tecay, Mauro Vaquinzay y Mauro Zamora.

Aquel equipo disputó el "Primer Campeonato Interfederativo Argentino" en Junín y logró el cuarto puesto. Su campaña fue contra duros rivales, como Buenos Aires (0-0), Salta (2-0) y La Rioja (3-0). Tras dos victorias y un empate, el combinado comodorense disputó la semifinal ante Santa Fe, en la que igualaron 1 a 1 y cayeron por 5-4 por penales. Luego, perdieron contra Formosa por 2 a 1 y obtuvieron el cuarto lugar.

Actualmente, muchos de esos "pibes" continúan ligados al fútbol como presidentes (Campillay en Petroquímica, Gatti en Jorge Newbery) y como entrenadores. El fútbol los unió y el lazo siguió a pesar de que hayan pasado más de 15 años.

Fuente: Revista Los Carasucias