Leandro Gracián, la apuesta al proceso de Deportivo Madryn y su estadía en la ciudad
El “Tano” renovó este sábado su vínculo con el “Aurinegro” y manifestó su alegría de continuar en la institución como premio a su labor y del cuerpo técnico. Sin embargo, su palabra, su método y su idea hace que una institución sea protagonista y también desde lo personal pondera su apuesta por dirigir en la Patagonia.
Deportivo Madryn celebra una acción institucional con el fútbol profesional que en este 2024 le viene dando resultados y va de la mano de la apuesta y llegada de Leandro Gracián como DT.
La llegada del “Tano” fue tras la salida de Gastón Esmerado y rápidamente hubo un cambio y evolución como equipo y los resultados quedaron a la vista en lo numérico y futbolístico.
El "Aurinegro" se ubica en la 7ma posición de la Zona "B" con 26 puntos, producto de 7 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.
Hay que indicar que antes de la llegada del ex futbolista de Vélez, Boca e Independiente, el ciclo anterior de Deportivo Madryn contó con cinco partidos donde no ganó durante el 2024. Y solo consiguió dos empates y perdió en otras cuatro. Además, cosechó un solo gol a favor y seis en contra, hasta el quinto partido que se celebró ante (Gimnasia de Mendoza, con caída 2-1.
“Estoy agradecido al Club y a su gente, es una gran oportunidad la que nos están dando” dijo el entrenador tras darse a conocer la renovación, en declaraciones a las redes sociales del club.
Sin embargo, en una de las charlas que mantuvo con Pasta de Campeón, Gracián fue muy puntual de lo que significa dirigir en Puerto Madryn y ser parte de un "Aurinegro" que celebra sus 100 años.
"Vine a una ciudad donde le dedico mucha obra al club donde, potenciamos todas las áreas con un crecimiento donde la dirigencia acompaña", indicó.
"Tengo mucha contención y creen mucho en lo que propone el cuerpo técnico donde tenemos apoyo. Entonces eso me genera a mí, no un doble compromiso, sino me exige y me gusta mucho y así me siento cómodo en ese aspecto", agregó el "Tano".
El entrenador que pasó por Boca y Atlanta, llegó a Chubut junto a Gracián llegó al club junto a Manuel León como ayudante de campo y Pablo Santella en la preparación física.
Y además dejó en claro que las devoluciones y modo de que sus jugadores adquieren su idea hace que l de resultados.
"Primero me apasiona el trabajo, lo vivo con mucha pasión, acá en el fútbol se siente y es de adentro. Si no lo sentís, en este caso a mí me toca liderar y uno transmite lo que le pasa", indicó.
"Cuando los futbolistas ven que uno transmite lo que siente, contagian. Entonces, a partir de eso yo lo vivo con mucha intensidad, porque entiendo que en el primer nivel tenés que estar siempre muy alerta para competir si vos querés llegar a los mejores lugares como futbolista. Y me tocó, me tocó estar relajado, no exigirme y cuando quise darme cuenta ya era tarde. En este caso ahora como entrenador maduré todo eso y les quiero transmitir a los futbolistas lo mejor de uno", agregó.
Por último, de la charla que mantuvo con PDC, Gracián nunca dejó de agradecerle a su familia.
“Gracias a Dios tengo una familia consolidada, una esposa que entiende mi trabajo de cuando era jugador y me acompaña. Y hay una unión genuina con el vínculo y siento un acompañamiento donde uno puede salir a cumplir su sueño acompañado de ellos y entienden que son etapas”, cerró.
Hay "Tano" para rato y el pueblo "Aurinegro" lo celebra, como Gracián.