Desde Puerto Deseado todos los domingos un equipo de fútbol infantil viajó en los últimos meses a Comodoro Rivadavia para disputar un torneo. Más de doce horas de viaje para al otro día volver a la escuela, y todo por amor a la redonda.

Thiago Emanuel Molina Zabaleta, el último domingo viajó a Comodoro Rivadavia con su mamá y Darío Aguirre, su amigo y compañero de equipo, para recibir el premio de Valla Menos vencida de la categoría 2007 del Torneo Infantil de la CAI. Ellos dos integran el equipo Los Pibes Deseadenses que llegó a cuartos de final del certamen.

Sin duda, el team realmente merece un premio por el esfuerzo que realizó cada semana para llegar a Comodoro. Es que esos chicos que comienzan a dibujar gambetas, reír y llorar por el fútbol, durante los últimos meses cada domingo viajaron en un utilitario hasta esta ciudad, y al otro día asistieron a clases como cualquier día de semana, pese a salir a las 5:30 y volver a las 19 a su localidad.

“Para ellos es toda una emoción venir y ser mencionados. Venir a Comodoro siendo de Santa Cruz es toda una emoción. Los padres trabajan muchísimo para pagarles una trafic y vienen dos categorías, la 2007 y la 2008, así que estamos muy contentos”, contó  Lucia Zabaleta, su mamá.

Thiago dijo a Pasta de Campeón que cada viaje “es espectacular”. Y al ser consultado por quienes son los goleadores respondió orgulloso que son Lautaro Plaza y Jonathan. Mientras tanto, el arquerito sostenía su trofeo por la valla menos vencida de la categoría.

Así los Pibes Deseadenses retratan lo que significa la pasión por el fútbol en los pueblos del interior, donde las distancias se hacen más largas y la competencia casi imposible. Con pasión, ellos disfrutaron de cada viaje, quizás inclusive sin saber lo que significará en el futuro esta experiencia. Grande campeones.

Equipo completo: Martín Zabala, Maximiliano Liquitay, Giovani Maradona, Dalmiro Aguirre, Lautaro Plaza, Ezequiel Delgado, Jonatán Aquino, Nahin Tevez, Santiago Almonacid y Thiago Molina.

Los chicos y la pelota: todo un día de viaje solo por amor al fútbol