El delantero que se formó en Tecka y que actualmente juega en el Necaxa de México está tratando de finalizar los trámites para nacionalizarse.

"La intención de Lucas por ser chileno está intacta, por algo está haciendo todo para lograrlo. Es más, nos llamaron de la Federación Chilena para ver cómo va el tema de la nacionalización", dijo el representante del jugador, Diego Braga, en declaraciones que publicó el periódico la Cuarta de Chile.

Passerini nació en Formosa y a los 9 años se mudó junto a su familia al pueblo de Chubut.  Jugó en Tecka y en Belgrano de Esquel. Luego, su carrera futbolística profesional inició en Quilmes y después paso por Comunicaciones, Estudiantes de Buenos Aires, Tigre y Sarmiento, y en el exterior lo hizo en Guaraní de Paraguay, Palestino de Chile, Cruz Azul y finalmente Necaxa, ambos de México.

El DT de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, lo está observando y se espera que antes de fin de año Passerini pueda ser chileno y así convocado. El agente del Passerini aseveró que el proceso de naturalización se detuvo por el cierre de las fronteras, ya que su abuela debía viajar de Argentina a Chile para firmar la documentación que lo acrediten a Passerini como su familiar.

"Nosotros esperamos que la abuela de Lucas pueda viajar antes de fin de año a Santiago para que el futbolista finalmente pueda obtener el documento de la nacionalidad. Es un trámite que no se puede hacer desde Argentina", dijo Braga.

El jugador pertenece a Cruz Azul pero al no tener minutos la directiva del club "Cementero" lo envió a préstamo por un año al Necaxa, donde ya acumula dos goles en cuatro partidos.