por Franco Córdoba

Martín Rolle atiende el llamado de Pasta de Campeón luego del descanso en el comienzo de una semana particular, donde Puerto Madryn vivirá uno de los hechos históricos del deporte de la ciudad y donde en el Abel Sastre, el miércoles desde las 16, jugarán el “Aurinegro” y “La Banda”.

“Sabemos la importancia del partido en sí, sobre todo para los hinchas y la gente. Nosotros sabemos y tenemos en claro que el campeonato es muy largo, donde empezamos bien y tenemos que sostener este nivel y rendimiento lo máximo posible para tener un buen año”, indicó el mediocampista de 37 años.

El rosarino de nacimiento, pero acunado como hijo propio por Puerto Madryn tuvo una gran trayectoria deportiva y luego de disputar clásicos en Primera División hoy reconoce lo “lindo” que son esta clase de encuentros.

"Me tocó jugar San Lorenzo-Huracán y Unión-Colón y estos partidos están buenos porque son los dos equipos que representan en la Primera Nacional a la ciudad. Es la primera vez que sucede y está bueno el folclore que llevan los clásicos en la previa con chicanas y demás”, aseguró.

“Más allá de eso lo tomo no como especial, pero si como un partido lindo, que todos los jugadores quieren protagonizar, sobre todo por el marco y el folclore del que hablaba y también sabiendo que hay que estar tranquilo porque son tres puntos más y que tenemos que seguir haciendo bien las cosas y afianzando la confianza, que es lo que venimos ganando en este arranque que fue bueno para nosotros”, agregó

Guillermo Brown se ubica primero, junto a San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, con 13 puntos y visitará a Deportivo Madryn, sexto con 11 unidades. Rolle es consciente de que más que pensar en el rival hay que intentar seguir haciendo el juego que pide Andrés Yllana.

“No los seguí mucho honestamente, más allá de que uno sabe los resultados que se dan entre todos los equipos. Ahora los empezamos a seguir con mayor detenimiento con el material que el entrenador nos dio y honestamente estoy más enfocado en que nosotros vayamos tranquilos y podamos plasmar el juego que venimos haciendo”, indicó.

“Creo que en estos partidos la localía, más allá de que es su estadio, con su gente el encuentro se vuelve especial porque yo creo que los equipos que van de visitante en la adversidad tratan de agrandarse”, reconoció.

Yllana, el equipo y los objetivos

Bajo el mando del ex futbolista y hoy entrenador chubutense, Rolle y Brown de Madryn no sólo se ubican punteros, sino que además con bajo perfil suman valiosos puntos que le dieron un nuevo cambio de imagen a una institución que en la última campaña sufrió con los resultados.

“Creo que él es claro con la idea que pregona y en los partidos pudimos plasmarlo, obviamente que hay que seguir mejorando y afianzando cosas. Trataremos de que aquellas cosas que no salieron del todo bien se puedan mejorar para que salgan bien. El desafío es que todo lo bueno que hacemos hay que intentar sostenerlo en el tiempo. Ese si será nuestro desafío junto al del entrenador”, reconoció.

Yllana, en su segundo ciclo en
Yllana, en su segundo ciclo en

El regreso de Europa para el ex Comisión de Actividades Infantiles, Olímpo de Bahía Blanca, Arsenal, entre otros, le dio felicidad y mucha alegría para transitar sus últimos años de una carrera profesional que lo llevó por diferentes latitudes y el mediocampista celebra el cómo se siente como futbolista.

“Me siento muy bien, estoy muy feliz del club, la ciudad y contento por el gol con el que comencé en el torneo, como así la participación me da el entrenador. Él es quien decide los minutos que uno juega y tenemos que estar para apoyar las decisiones y para sumar cuando toque y cuando no seguir haciendo que Brown crezca y sea competitivo para dar lo mejor de cada en todo un partido como en cinco minutos”, remarcó el futbolista que en los últimos dos cotejos sale a la cancha como titular.

El empate de Brown de Madryn ante Deportivo Morón, en el Raúl Conti, la derrota de Belgrano de Córdoba ante Chaco For Ever y la victoria de San Martín de Tucumán frente a Almagro hizo que existan tres líderes en una divisional pareja, algo que Rolle potencia.

“La divisional es muy competitiva y todos los partidos son duros. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y nosotros afrontarlos los encuentros con la mayor seriedad y cada uno con sus armas, sus estrategias e idea de juego y el nivel es parejo”, reconoció.

Por último, el mediocampista de “La Banda” dejó un mensaje a los hinchas y valoró el “acompañamiento que llega desde el comienzo del campeonato”.

“Los vamos a seguir necesitando como a lo largo del año y que seguro ellos estarán. Asi que muchas gracias”, cerró.

Foto principal: @BrowndeMadryn