Martín Subiabre y la historia de la inolvidable arenga ante Deportivo Madryn
El ex capitán y referente del "Globo" dialogó con PDC en una entrevista donde se refirió a la viralizada salida junto a sus compañeros en una finalísima frente a Deportivo Madryn en 2010. "Quería llegarle a mis compañeros y darle un incentivo", admitió. Conocé en detalle esta increíble anécdota.
El domingo 9 de mayo de 2010 en el flamante César Muñoz del Barrio Industrial se disputó la revancha -por el pase al Pentagonal final del Torneo Argentino B- entre el "Globo" dirigido por Orlando "Pocho" Portalau y Deportivo Madryn. En la ida el equipo comodorense se había llevado un 3-2 del "Coliseo del Golfo".
"Uno trata de llegarle al jugador también ver de qué forma puedo tocarlo interiormente. Yo los conocía porque vivía prácticamente con ellos y justo nos habíamos enterado el problema del papá del "Piojito" (Esteban) López estando en La Pampa y eso sumaba", indicó el "Chile", invitado para el Ciclo de entrevistas.
La arenga del "Chile" al plantel del "Globo"
Huracán llegó a Comodoro con un 3-2 en su favor conseguido en cancha del "aurinegro" con un lamentable suceso que fueron los disparos de un hincha quien ingresó con un arma de fuego y donde el duelo, que llevaba quince minutos se iba a suspender, aunque luego de regresar a las acciones Huracán regresaba a Comodoro con los tres puntos y un pie en el pentagonal.
"La arenga siempre se trató de pinchar, de motivar y siempre muy exaustivo en palabras y gritar de que entiendan el mensaje. Ese día nos fue bien y festejamos por la victoria que habíamos conseguido en Puerto Madryn", reconoció.
Para Subiabre salir con la camiseta de Huracán "es especial, que te lo hace saber el hincha". "Ese día estaban mis hijos, con Ian saludando a todos, y salimos a la cancha con los dos. También mi señora y mi familia estaban en las tribunas y eso es hermoso, lo mismo que llevar la cinta de capitán", aseguró el ex CAI, Racing de Trelew y Olimpia de Caleta Olivia.
Reviví la entrevista completa qie PDC le hizo a Martín "Chile" Subiabre