El Real Madrid volvió a consagrarse campeón de un título internacional, esta vez venciendo al Atalanta por 2 a 0 en el partido único de la Supercopa de la UEFA que se disputó en Polonia.

Tras el triunfo del “Merengue”, las redes sociales volvieron a llenarse de posteos recordando aquella final que Boca le ganó en la Copa Intercontinental del año 2000 por 2 a 1 asegurando que fue “la última” que el club español perdió tras su exitosa racha. Pero la realidad es que 18 años después hubo otro elenco que le arrebató ese lugar.

En el año 2018, el Atlético de Madrid enfrentó a la “Casa Blanca” en la misma Supercopa de la UEFA que se jugó en Estonia y terminó siendo triunfazo de los de Diego Pablo Simeone por 4 a 2. En ese 15 de agosto, Diego Costa abrió el marcador al minuto de juego, pero a los 27, Karim Benzema puso el empate parcial. En 18 del complemento, Sergio Ramos dio vuelta el resultado convirtiendo desde los 12 pasos, y a 11 de concluir el encuentro, nuevamente el brasileño apareció para marcar y dejar el 2 a 2.

La historia se terminó resolviendo en tiempo suplementario cuando Saúl Iñiguez puso el 3 a 2 a los 98, mientras que Koke sentenció el 4 a 2 final a los 104.

De esta forma, el ‘Aleti’ del ‘Cholo’ Simeone logró sacarle el lugar al histórico Boca de Carlos Bianchi para transformarse en el último club en lograr algo único y derrotar al invencible Real Madrid, algo que de entrada parece imposible.

Cabe señalar que de las últimas seis ediciones de esa Supercopa, el cuadro “Merengue” ganó cinco, transformándose así en algo casi imposible de igualar.