Tras su participación en el Sudamericano Sub 17, donde obtuvo junto a la Selección argentina la clasificación al Mundial de la categoría, Ian Subiabre se tomó una semana de descanso y viajó a Comodoro Rivadavia, su ciudad natal. Allí visitó en su domicilio a su padrino futbolístico, Claudio Junior Fernández, quien lo acompaña desde pequeño hasta el día de hoy en su carrera deportiva.

El cariño sigue presente como desde la primera vez que lo vio a Ian con tan solo 5 años jugando en “El Globito”, donde era dirigido por Víctor Montenegro. Claudio le prometió a él y a su padre Martín Subiabre que lo llevaría a probarse a River Plate y a sus 8 años lo cumplió, viajando por primera vez al Monumental. El resto es historia...

En la actualidad, Ian Subiabre se ganó un lugar en el seleccionado nacional a base de trabajo y goles en las inferiores del "Millonario", donde días atrás logró firmar su primer contrato profesional con River con 16 años. 

Sin dudarlo, decidió junto a su familia regalarle una de las camisetas que utilizó con la “Albiceleste” en el Sudamericano Sub 17 a Claudio Fernández, quien mostró su emoción en redes sociales por este inesperado gesto hacia él.

“En el día de hoy recibí la grata visita de mi querido Ian Subiabre, que hoy vengas a visitarme y me digas “este regalo es tuyo”, con todo lo que eso significa para mí no tiene precio. Gracias Dios por todos estos lindos momentos, que sigan los éxitos Ian. Te mereces todo lo mejor por tu humildad de siempre, seguí como siempre en RIVER y en la selección Argentina que todo llega en la vida. Habiía que creer !!!”, redactó el presidente de la Filial oficial de River en Comodoro “Enzo Francescoli”.