Newbery busca técnico podría decir el aviso clasificado. El Lobo en las últimas horas confirmó la salida de Sergio Busciglio. El entrenador que llevó a Newbery a la final por el ascenso al Federal A recibió un ofrecimiento de Malacateco de Guatemala y en los próximos días viajará al país centroamericano.

Sin fecha de inicio del Torneo Regional, el equipo del barrio 9 de Julio disputa el Torneo de la Primera A del fútbol de Comodoro, y ante esta situación, será Mauro Villegas, el coordinador de División Inferiores, quien asuma en forma interina.

Es que a la partida de Busciglio se sumó la de Carlos Ojeda, su ayudante de campo. Así, el goleador histórico, que tantas alegrías dio a CAI y a Newbery tendrá su primera chance como técnico de primera, aunque en principio será hasta que el Lobo encuentre entrenador.

"NOS VA A COSTAR REEMPLAZARLO"

Pablo “Pitu” Barrientos, esta tarde dialogó esta tarde con PDC tras la salida de Busciglio. El ex San Lorenzo, aseguró que el club se siente feliz por esta oportunidad que tendrá el DT, a pesar que será difícil reemplazarlo. 

“Nos pusimos contentos, porque nos pusimos del lado del entrenador y que aproveche esas oportunidades que quizás son una vez en la vida. Sobre esa parte nosotros nos ponemos muy contentos por él, porque al margen que nos va a costar reemplazarlo es algo importante para su vida profesional y particular, en el sentido que le va a dar una estabilidad económica diferente a la que puede tener en Argentina”, dijo Barrientos.

Busciglio informó su salida ayer al mediodía, pero le pidió a la dirigencia que no diga nada hasta que pueda hablar con sus dirigidos, lo que finalmente hizo en horas de la tarde.

Respecto a su reemplazo, Barrientos asegura que se tomarán el tiempo necesario para pensar. “Nos vamos a tomar un tiempo porque imaginate que tenemos que tener un reemplazo que esté a la altura de lo que él dejó. Nombres hay miles, pero vamos a ver cómo seguimos, no nos vamos a apresurar a tomar ninguna decisión”, sentenció el presidente del Lobo, sabiendo que el objetivo es volver a ir por el premio mayor.