Portugués homenajeó a Velazco, Lanza, Villafañe, Araujo y Bastidas
El Club Deportivo Portugués llevó a cabo un emotivo homenaje este domingo por la mañana, previo al partido con Roca. El vestuario local del “Lusitano” llevará el nombre de “Néstor ´Falopa´ Velázco”, mientras que el visitante se llamará “Daniel Lanza”, ambos exjugadores del club. Además, el gimnasio lleva el nombre de “Nazario Araujo”, el vestuario de reserva “Francisco Bastidas” y la sala de técnicos llevará el nombre de Claudio “Chango” Villafañe.
El Club Deportivo Portugués decidió realizar un emotivo homenaje este domingo por la mañana a personas que le han dejado mucho al “Lusitano”. Los dirigentes de la institución llevaron a cabo un reconocimiento poniéndole nombres a los vestuarios, al gimnasio y a la sala de técnicos.
De esta forma, Portu decidió que el vestuario local lleve el nombre de “Néstor ´Falopa´ Velazco”, mientras que el visitante se llamará “Daniel Lanza", ambos exjugadores destacados del club. “Sentimos una emoción muy grande, que a esta edad se hayan acordado de nosotros es muy lindo. Yo siempre recordé mis orígenes estando en River, Huracán o Newbery. Mis orígenes fueron acá y eso no me olvido”, comentó Lanza a Pasta de Campeón.
“Estoy muy agradecido al club. Toda la vida pertenecí a este club. Jugué para otros clubes pero siempre me identifique acá. Yo quiero dejarles un mensaje a los chicos, decirles que tengan perseverancia y dedicación para que puedan jugar en primera y sobre todo que para que sean buenas personas”, comentó “Falopa” Velazco.
Por otro lado, Portugués decidió que el vestuario de reserva lleve el nombre de “Francisco Bastidas”, jugador formado en el club que perdió la vida el año pasado: “Fran fue una excelente persona y gran jugador. Este reconocimiento del club me llena de orgullo y de emoción. Que lo recuerden y que sea recordado por siempre. Las distintas generaciones lo van a recordar y su memoria seguirá siempre acá en el club”, comentó Luis, el padre de Francisco que estuvo presente en el homenaje.
“El club era para él una descarga y un cable a tierra. Era su diversión y su pasión. Los sacaba de sus problemas, Portugués fue fundamental para su vida”, afirmó.
Otra de las personas homenajeadas esta mañana fue Nazario Araujo, el preparador físico encargado del atletismo en el “Lusitano”. El gimnasio de fútbol llevará su nombre y apellido: “todos estos acontecimientos en la vida de una persona que se encargó de hacer una carrera deportiva para bien de la ciudad son emocionantes. El deporte y la vida te llevan a estas cosas y solo queda agradecer”, comentó Nazario.
Por último, Portugués bautizó a la sala de técnicos con el nombre de Claudio “Chango” Villafañe, un histórico entrenador del club que pasó por el Lusitano en varias etapas y fue muy querido por todo el club.