El conjunto de los chubutenses Jeremías Asencio y Rodrigo Linares, derrotó por 1-0 a Deportes Santa Cruz en condición de visitante. De esta manera, obtuvo su primera victoria desde el regreso del fútbol "post-pandemia" en la segunda división de Chile.

Este jueves se desarrolló el encuentro entre Deportes Santa Cruz y Deportes Puerto Montt, en el estadio Fiscal de Talca, correspondiente a la séptima fecha del campeonato Primera B de Chile. En el equipo "Velero" ingresó como titular el comodorense Jeremías Asencio.

Por su parte, el delantero oriundo de Rawson, Rodrigo Linares, no estuvo entre los elegidos por el entrenador Jorge Aravena para este partido, a pesar de haber jugado de entrada en el empate a cero del último fin de semana ante Rangers.

Asencio disputó el primer tiempo completo, mostrándose para recibir la pelota y generando diversas llegadas en el ataque. En el complemento, el ex jugador de Huracán de Comodoro se iría reemplazado por Matías Valenzuela, a los 53 minutos.

El equipo de los chubutenses se terminaría quedando con el triunfo por 1-0 como visitante, con el único tanto marcado por Ignacio Lemmo a los 87' de la segunda mitad. Así consiguió su primera victoria en la "post-pandemia" y se ubica sexto en la tabla de posiciones, con 9 puntos en siete partidos.

Este domingo, Puerto Montt afrontará su próximo encuentro ante Unión San Felipe, desde las 12 horas en el estadio Bicentenario Chinquihue.