Qué dijo el ex DT del " Globo” que hizo debutar a la joya del fútbol santacruceño con 15 años, tras jugar con la camiseta de Racing
Carlos Padín, ex técnico de Boxing Club de Río Gallegos, dialogó con PDC luego de ver cristalizado el anhelo de Tomás “Toto” Avilés, quien debutó con la casaca de Racing. "Se lo merece, siempre fue su sueño", aseguró.
A los 40 minutos del primer tiempo y por tercer partido consecutivo, el DT oriundo de Río Rallegos dejó el televisor y frustrado porque "Toto" no iba a ingresar en el partido frente a Lanús por la Liga Profesional de Fútbol, por lo que dispuso salir de su casa con un poco de sin sabor.
Sin embargo, un mensaje por celular lo haría frenar su auto y vivir a más de 2 mil kilómetros el momento histórico y afectivo para ver uan pantalla de celular a aquel adolescente de 15 años al que hizo ingresar con la camiseta de Boxing allá por 2019.
"Estaba mirando el partido. Iban 40´ del segundo tiempo y no había entrado "Toto". Entonces agarré y me fui. Pero cuando iba en el auto recibo un mensaje de un hincha de Racing y el cual decía que si estaba viendo quién estaba por entrar", aseguró a Pasta de Campeón.
"Frené el auto a un costado de la calle y puse el partido en el celular para seguirlo en la calle", agregó.
"La verdad, fue como quien estuviera por entrar hubiera sido yo. Estaba muy nervioso y la verdad es que me puse muy contento y también orgulloso porque lo conozco desde chiquito a "Toto" y sé que siempre fue su sueño", indicó.
Avilés ingresó a los 89´ por Johan Carbonero, con el encuentro 2-1 para los dirigidos por Fernando Gago ante Lanús.
La "primera" vez
Padín hizo ingresar a "Toto" en Boxing de Río Gallegos ante Camioneros de Río Grande en la definición del Clasificatorio Patagónico.
“En el 2019 Boxing había perdido al final para ascender con Círculo Deportivo Otamendi y después de ese cruce uno tiene que estructurar muchas cosas a veces. Teníamos un plantel cortito y encima la Liga no estaba homologada, así que tuvimos que jugar el Patagónico para volver a jugar el Regional”, indicó.
“En la final “Toto” estaba en el banco y venía haciéndolo hacía un par de fechas, porque Marcelo Russo, que habíamos traído se había quebrado el pómulo. Se lesiona Facundo González, creo, y yo tenía para poner a otro jugador y pensaba en que el cinco pase a jugar de dos, algo que habíamos entrenado”, agregó.
Sin embargo, el técnico aseguró que se la jugó por “Toto” porque “se lo merecía y además se le veía potencial”.
“La anécdota que le estoy dando las indicaciones y ahí me di cuenta que era un chico por la voz y me dijo ´Si profe´ y con el cuerpo técnico nos comenzamos a reír en el banco de suplentes. Entró, jugó, y también fue titular la segunda final donde la rompió en los dos partidos, un fenómeno”, remarcó nostálgico y sonriente Padín desde Río Gallegos.
“Toto no debe caer, es un chico muy centrado”
Padín y Avilés v mantuvieron el contacto a pesar del tiempo y luego de su debut en Primera División, esta no fue la excepción tras el juego ante Lanús. “Tengo contacto todo el tiempo con él y luego de los partidos donde no le tocó entrar yo intentaba calmarlo con la ansiedad”, reconoció.
“Imagino que él estando en el banco de Primera querría entrar y jugar. Entonces después de cada partido nos mensajeábamos. Tras el partido igual, nos mensajeamos y nos sentimos muy contentos, porque es un pibe muy centrado y para él a lo mejor es normal”, remarcó sobre el ex futbolista de las formativas de la Comisión de Actividades Infantiles en Comodoro Rivadavia.
“Que los chicos de la provincia de Santa Cruz sueñen”
El ex entrenador de Huracán de Comodoro Rivadavia se mostró muy contento por el presente de Avilés, pero también con el del fútbol de la provincia. “En gallegos hablaba con el presidente de Boxing, Leo Mata, y le decía que tenemos que ver que ojalá sea un incentivo para los chicos que son talentoso se pongan la vara alta y no termine jugando acá o un Regional”, indicó.
“Toto demostró con trabajo, sacrifico y talento que se puede llegar. Estamos muy contentos porque es un fenómeno en todo”, cerró.