En silencio y haciendo un duro esfuerzo, Gonzalo Figueroa terminó convirtiéndose en el goleador del Torneo Apertura de Primera A de Comodoro Rivadavia.

Figueroa llegó desde Tierra del Fuego con el sueño de consolidarse como futbolista y eligió a la Comisión de Actividades Infantiles como su nuevo destino. Allí, anotó 16 goles y junto a Franco Domínguez de Jorge Newbery, fueron los máximos artilleros del certamen doméstico.

El atacante tuvo un paso por el fútbol cordobés y estuvo cinco años formando parte de Racing, donde llegó a jugar el Torneo Regional. Tras su experiencia en la “Academia”, regresó al sur y buscó refugio en el fustal, disputando dos temporadas en Luz y Fuerza.

Ya con 22 años y quizás con la “última chance” de convertirse en futbolista profesional, el delantero arribó a la CAI, en su primer partido convirtió un doblete ante Rad Tilly y se afianzó como referencia en el área.

Ahora, el joven delantero buscará mostrar condiciones en el Torneo Regional Amateur 2023/24 y mostrarse ante Claudio Marini como una opción fuerte en el ataque azurro.