Nació en Comodoro Rivadavia, se terminó de criar en Buenos Aires y luego se radicó en Puerto Madryn. Hace dos años, hizo historia en el deporte provincial a ser el primer árbitro de Chubut en ser designado para un partido de Primera División. El domingo acompañará a Germán Delfino en Boca-Talleres.

Miguel Savorani nació en la capital petrolera y con tan solo 10 años, su vida cambió para siembre tras un trágico suceso. En un accidente aéreo, su padre José perdió la vida y todo se derrumbó.

Dos años más tarde, el joven que soñaba con ser árbitro se mudó con Nancy (su madre) y sus hermanos Noelia y Nicolas, rumbo a Punta Alta, Buenos Aires, en busca de un mejor porvenir.

En Bahía Blanca hice las carreras de árbitro provincial y de profesor de educación física. Conocí a mi señora Sonia en Punta Alta y decidimos probar suerte en Puerto Madryn en 2008 tras habernos recibido”, explicaba Savorani a Diario Jornada en el 2018.

“Ya instalado en Madryn empecé a dirigir en la Liga del Valle. En 2010, hice el curso nacional de arbitraje, la clave para dirigir a nivel profesional. En 2014 debuté en el Federal A y en 2015 en Primera B Nacional”, remarcó.

En diciembre del 2018 el árbitro comodorense hizo historia en el deporte de la provincia al ser el primera árbitro de Chubut en ser designado para un partido de primera división. Fue en el partido entre Argentinos Juniors y Aldosivi, por la 15ª fecha de la Superliga.

La vida me ha dado como virtudes la perseverancia y ser positivo ante la adversidad. No hay que bajar los brazos nunca, en ningún momento”, remarcaba el árbitro que aquel partido fue asistente de Patricio Loustau.

Este domingo, Savorani será el segundo de Germán Delfino en el partido entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba que se disputará en La Bombonera.